PLAY

DEPORTES

Toco y me voy


Racing de Trelew renunció a participar en el Torneo Transición B por cuestiones presupuestarias. El presidente del club, Jorge Iriarte, cuestionó al Consejo Federal. Pese a la baja, la Academia mantiene la plaza para el 2015.
17/07/2014 01:00

La dirigencia de Racing de Trelew, anunció que el club no competirá en el Torneo de Transición B a jugarse en el próximo semestre. La decisión, que no es única en la Patagonia, se adoptó por distintas cuestiones. La principal de ellas es de índole económica. Tras el adiós imprevisto y súbito de sponsors de peso, se intentaron gestionar alternativas contrarreloj que no pudieron consumarse. Tras esta decisión, Trelew no tendrá un representante en el fútbol nacional después de un tiempo considerable.

Esta salida, vale recordarlo, es temporaria. Desde el Consejo Federal, aseguraron que los clubes que no compitan en la transición de seis meses retendrán la plaza para inicios del 2015, cuando comenzará la temporada con los torneos de AFA ya restructurados. “La plaza no se pierde”, le comunicó a este medio un dirigente de la conducción del Consejo Federal.

Esta situación motivó que Boca de Río Gallegos y Deportivo Patagones también anunciasen su no participación en la transición. Asimismo, Atlético Regina y 25 de Mayo, clubes de la Liga Confluencia, evalúan seguir el mismo camino.

Las demoras

Desde el club, consideraron claves las demoras del Consejo Federal en el armado de la competencia, con fecha de inicio estimada para las primeras semanas del próximo mes. Hoy por hoy, no hay nada resuelto.

“Es tan desprolijo el torneo, no tenés nada concreto para mostrar a los auspiciantes”, señaló a Jornada Jorge Iriarte, presidente de la “Academia”, cuyo plantel había comenzado la pretemporada hacía dos semanas.

“No sabés con quién vas a jugar ni cómo se hará el torneo. No se puede armar algo así. Lo lamentamos”, agregó el titular del elenco albirrojo.

“Priorizamos la construcción de infraestructura para el club, sanear deudas, en vez de participar de la transición. Nos interesa terminar la cancha de fútbol 8 y luego participar en 2015. La plaza, nos indicaron, no se pierde”, añadió Iriarte.

Este contexto había despertado fastidios en Iriarte, se había quejado de las indefiniciones del CF para diagramar los torneos. Allí, el titular albirrojo deslizó en Jornada, de forma exclusiva, que en el club evaluaban la posibilidad de no competir este semestre. De todas formas, los auspicios para competir estaban disponibles. Pero de forma súbita, relatan en el club, el financiamiento se esfumó.

¿Los jugadores del plantel con mayor proyección se foguearán en clubes que compiten en la Transición? Los días venideros darán su veredicto final.

La palabra de Durán

Esta decisión de Racing implica que no habrá clásico del Valle ante Germinal, quien será el único representante de la Liga del Valle en el certamen reclasificatorio para el próximo semestre. “No es bueno que no juegue Racing. Es una lástima. Es el clásico nuestro. La gente se entusiasma más para ir a la cancha”, relató Jorge Durán, titular germinalista a este medio. Esta situación no le es ajena a Durán. Hace un año, quien anunció que no competiría a nivel federal fue Germinal. Sin embargo, la decisión se revirtió por la aparición de financiamiento y el “Verde” tomó parte del certamen. Ahora, la coyuntura es inversa, con un “Verde” reforzado dispuesto a ir por el ascenso en este semestre.


1.757

Racing de Trelew Torneo Transición B

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D