PLAY

POLICIALES

Apareció una foto íntima de Buttazzi y el jefe de Policía sospecha de “espionaje”


Luego de que en las redes sociales circulara una foto del titular de la fuerza en ropa interior, el funcionario admitió que la imagen es suya y se mostró muy preocupado por el episodio. "Alguien está espiando y es grave eso en un Estado de Derecho como en el que estamos nosotros”, le dijo a Jornada.
31/07/2014 02:00

En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales una fotografía tipo “selfie”, en la que se ve el jefe de la Policía del Chubut, el comisario general Luis Alberto Buttazzi, vistiendo sólo un boxer. En diálogo con este medio, reconoció que es una foto de 2010 que él mismo tomó luego de participar de una maratón. Disparó que sospecha de que se trata de una maniobra interna dentro de la misma Policía.

Buttazzi refirió que hay gente que se está dedicando a espiar y filtrar información de personas públicas.

La pregunta, un poco incómoda, no hizo titubear al alto jefe policial, quien respondió con naturalidad mientras se disponía a participar de un fuerte operativo de saturación en inmediaciones a la laguna Cacique Chiquichano de Trelew.

-Circula en las redes sociales una foto, ¿es usted o no?

-Sí, soy yo.

-Reconoce que es usted.

-Sí.

-¿Le molestó que se haya divulgado de esa forma?

-Molestan internamente porque son cuestiones ya de la propia Policía, es una foto de 2010 después de una maratón que yo corro, han hecho un collage, la verdad que es una vergüenza pero bueno. La foto no tiene nada de malo. Es como si estuviera en la playa de pantalón corto, esas son cosas que salen de la propia institución, lo lamentable es que esa foto es de 2010.

“Estoy haciendo un análisis para ver si fue que yo perdí el teléfono o algún organismo del Estado se está dedicando a filtrar información”, dijo el máximo jefe de la Policía Provincial al abrir la sospecha sobre posibles maniobras internas que -según el propio retratado- buscan de alguna forma generar acciones en su contra al reconocerse como una figura de la escena pública .

Polémica

Respecto de la polémica generada por la aparición de la imagen, reflexionó: “La foto no es lo grave, lo grave son las maneras en que se dan a publicidad, así cualquiera está expuesto a que le espíen el teléfono porque ese es el mensaje que hay”.

-¿Hay algo raro detrás de todo esto? ¿usted sospecha que hay tareas de inteligencia?

-No sé si tareas de inteligencia pero sí es una situación muy particular, para bajar una foto de un teléfono que se usó en el 2010, seguramente hay gente que se dedica a hacer ese tipo de trabajos, sobre todo para los funcionarios y es lamentable que eso suceda aquí en la provincia.

-¿Se va a abrir una investigación?

-No sé, yo he hablado con el ministro (de Seguridad, José Glinski), lo he puesto en conocimiento. A mí no me molesta porque no tengo nada que ocultar, soy yo en 2010, corrí una maratón, recuerdo que me saqué una foto, estoy con un pantalón corto que se utiliza para correr. Así que no entiendo el sentido, no sé qué buscan... la verdad que no sé y preocupa que sea una foto de hace 4 años que yo ni la tengo.

-¿Le llama la atención el momento en que se dio a conocer?

-No. Es preocupante que esa foto que debería estar en un ámbito privado, porque es privada, se esté utilizando para no sé qué tipo de propaganda.

Sospechas

Por último, el comisario general insistió con tono de sospecha hacia la propia fuerza que comanda, por presuntas maniobras muy cercanas al espionaje.

“La verdad es que no sé qué buscan. Lo que queda expuesto es que alguien está espiando y es grave eso en un Estado de Derecho como en el que estamos nosotros”, finalizó.


6.620

Butazzi espionaje Policía

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D