Doble Trocha: destacan la disminución de accidentes

A partir de la puesta en funcionamiento de los retardadores.

31 JUL 2014 - 22:08 | Actualizado

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se refirió a los resultados importantes que han tenido los retardadores implementados por la Municipalidad de Rawson en la doble trocha, en cuanto a la reducción estadística de accidentes automovilísticos, fundamentalmente aquellos con heridos graves y fallecimientos.

Das Neves aseguró que “los retardadores disminuyeron la cantidad de siniestros viales, principalmente los que fueran con heridos graves y hasta con fallecidos, entonces creo que si bien quizás no es la solución más práctica o la más bonita, ninguno puede dudar que la intencionalidad política que tuvo el municipio en esa vía era bajar los hechos y esto se logró, entonces cuando una medida logra el objetivo es exitosa, después se puede discutir si hay que mejorarla, si hay que cambiar la temática o si hay que ir al semáforo, porque hay un montón de variantes, ahora dentro de lo que el municipio podía hacer, hizo lo que tenía que hacer, porque la preocupación del municipio era la vida de la gente, entonces creo que fue una medida acertada, nadie puede negar más allá del que le moleste, que el retardador funcionó”.

Comentó que “el otro día le hicimos un dato estadístico a la intendenta sobre la accidentología de Rawson y es un lugar donde dejamos de tener hechos, es más hoy tenemos muchos más hechos en la mano que va hacia Playa Unión, que calculo que en algún momento tenemos que empezar a ver allí el tema de los retardadores, que lo que tenemos viniendo de Playa Unión”.

No es una ruta

Señaló también que “cuando uno trabaja en prevención es difícil tener una medición, he escuchado que dicen que viene una ambulancia o vienen los bomberos y reniegan porque no pueden llegar a cubrir las urgencias, pero no hay que olvidarse que la doble trocha no es una ruta y no es una autopista, sino que es una avenida de la ciudad de Rawson que conecta con un barrio y como tal hay que respetar los límites, si en una situación de emergencia la ambulancia o los bomberos tienen que bajar un cambio para pasar el retardador”.

“Es difícil hacer una medición y definir realmente si ponemos una vida en juego o no, pero ¿cómo medimos cuántas vidas salvaron los retardadores?, porque si contamos estadísticamente los hechos que teníamos antes de los retardadores y los que tenemos ahora yo diría que salvaron muchas más vidas los retardadores que las que se perdieron porque una ambulancia o un camión de bomberos llegó tarde”.

En este punto afirmó que “debemos ser criteriosos en la vida y aceptar cuando una cosa funciona, si a mí me preguntan si me gustan los retardadores contesto que no me gustan, pero si me preguntan si la decisión fue exitosa digo que sí lo fue, porque cumplimentó lo que tenía que hacer, que no se muera la gente, entonces yo le doy la derecha al municipio porque ha hecho un muy buen trabajo”, sentenció.#

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31 JUL 2014 - 22:08

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se refirió a los resultados importantes que han tenido los retardadores implementados por la Municipalidad de Rawson en la doble trocha, en cuanto a la reducción estadística de accidentes automovilísticos, fundamentalmente aquellos con heridos graves y fallecimientos.

Das Neves aseguró que “los retardadores disminuyeron la cantidad de siniestros viales, principalmente los que fueran con heridos graves y hasta con fallecidos, entonces creo que si bien quizás no es la solución más práctica o la más bonita, ninguno puede dudar que la intencionalidad política que tuvo el municipio en esa vía era bajar los hechos y esto se logró, entonces cuando una medida logra el objetivo es exitosa, después se puede discutir si hay que mejorarla, si hay que cambiar la temática o si hay que ir al semáforo, porque hay un montón de variantes, ahora dentro de lo que el municipio podía hacer, hizo lo que tenía que hacer, porque la preocupación del municipio era la vida de la gente, entonces creo que fue una medida acertada, nadie puede negar más allá del que le moleste, que el retardador funcionó”.

Comentó que “el otro día le hicimos un dato estadístico a la intendenta sobre la accidentología de Rawson y es un lugar donde dejamos de tener hechos, es más hoy tenemos muchos más hechos en la mano que va hacia Playa Unión, que calculo que en algún momento tenemos que empezar a ver allí el tema de los retardadores, que lo que tenemos viniendo de Playa Unión”.

No es una ruta

Señaló también que “cuando uno trabaja en prevención es difícil tener una medición, he escuchado que dicen que viene una ambulancia o vienen los bomberos y reniegan porque no pueden llegar a cubrir las urgencias, pero no hay que olvidarse que la doble trocha no es una ruta y no es una autopista, sino que es una avenida de la ciudad de Rawson que conecta con un barrio y como tal hay que respetar los límites, si en una situación de emergencia la ambulancia o los bomberos tienen que bajar un cambio para pasar el retardador”.

“Es difícil hacer una medición y definir realmente si ponemos una vida en juego o no, pero ¿cómo medimos cuántas vidas salvaron los retardadores?, porque si contamos estadísticamente los hechos que teníamos antes de los retardadores y los que tenemos ahora yo diría que salvaron muchas más vidas los retardadores que las que se perdieron porque una ambulancia o un camión de bomberos llegó tarde”.

En este punto afirmó que “debemos ser criteriosos en la vida y aceptar cuando una cosa funciona, si a mí me preguntan si me gustan los retardadores contesto que no me gustan, pero si me preguntan si la decisión fue exitosa digo que sí lo fue, porque cumplimentó lo que tenía que hacer, que no se muera la gente, entonces yo le doy la derecha al municipio porque ha hecho un muy buen trabajo”, sentenció.#


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