POLICIALES

La familia de un desaparecido de Esquel demandó al forense que pidió torturar a Estela de Carlotto


Tras polémicas manifestaciones en su Facebook, la familia Amaturi se presentó en la Justicia contra el médico Daniel Roo, que además dijo que habría que "pegarle un tiro en la nuca" a la líder de Abuelas y a su par de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
14/08/2014 02:00

4.623

Las declaraciones desafortunadas del médico forense, a través de la red social Facebook, Daniel Roo en donde enfatizó que tanto Estela de Carlotto como Hebe de Bonafini “tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas de un tiro en la nuca” tocaron la entraña sentimental de la familia Amaturi de la ciudad de Esquel, que desde abril de 1977 desconocen del paradero de Norberto, estudiante de medicina en Córdoba y que militaba en el PST.

Familiares de Norberto, en declaraciones formuladas en el noticiero “De 9 a 12” emitido por FM Tiempo Esquel 1202.1 Mhz manifestaron que el círculo íntimo inició acciones legales en contra del médico para que sea separado de su actual cargo en el poder judicial.

Herido con la manifestación pública del facultativo, el hermano de Norberto Amaturi, Ruben, comentó sus sensaciones ante las declaración de Roo. “Me dio mucha bronca y se me llenaron los ojos de lágrimas porque no podía creer que esas sean las declaraciones de un funcionario del poder judicial”, expresó.

Dolor de madre

“Mi vieja es madre de un desaparecido y me tocaron a mí y a mi familia muy cerca las declaraciones de un hombre que no está en sus cabales. Mi madre leyó la nota del doctor y lloró desconsoladamente y eso fue lo que más nos dolió a sus hijos”, reveló.

“Mamá es una mujer que mañana –por hoy- cumple 82 años, que siempre buscó a su hijo, nunca bajó los brazos por eso nos molestaron sus declaraciones” pero “personalmente me gustaría saber por qué lo dijo”, indicó.

Posteriormente, reflexionó que han pasado 37 años de la última dictadura militar al considerar que las expresiones vertidas en teoría deberían estar sepultadas.

“Mi madre todavía tiene la ilusión de encontrar a Norberto”, añadió y más cuando la semana pasada se conoció la noticia del reencuentro entre Estela de Carlotto y su nieto Guido. “Qué lindo hijo, esto me da la esperanza de encontrar a Norberto”, dijo la abuela de Rubén tras conocer la noticia que confirmó el ADN del nieto desaparecido. Ahora insisten en medidas condenatorias para el médico.


Carlotto Esquel Facebook