PLAY

PROVINCIA

Denuncia de Clarín: duro cruce entre Garitano y Carpintero


El ministro Coordinador aseguró que hay “maniobras” de Chubut Somos Todos para desprestigiar. Carpintero le contestó y dijo que “están nerviosos” y deben gestionar.

15/08/2014 02:00 a.m.


959

La nota publicada por el diario Clarín sobre la existencia de supuestas cuentas en el exterior del gobernador Buzzi desató la polémica entre el Gobierno y el sector del dasnevismo. El ministro Coordinador, Juan Garitano, aseguró que hay personas de Chubut Somos Todos publicando afiches para desprestigiar la figura de Buzzi. Gonzalo Carpintero salió al cruce y le pidió al funcionario que se dedique a solucionar los problemas que existen en la provincia.

Garitano indicó que “tenemos conocimiento de que en el Valle hay personas que están vinculadas con la impresión de afiches desprestigiando a la figura del gobernador”, al tiempo que vinculó a la agrupación “Chubut Somos Todos” como incentivadora de este tipo de maniobras.

“Tenemos datos precisos que indican que el militante de la agrupación Chubut Somos Todos ‘Bedo’ Reynoso hizo contactos para difundir afiches en contra del gobernador”, dijo el ministro coordinador, quien vinculó a ese sector político con “el origen por donde se empezó a gestar la maniobra de desprestigio que publicó el diario Clarín”.

Respuesta de Carpintero

El vicepresidente de la Junta Promotora de Chubut Somos Todos, Gonzalo Carpintero, cuestionó al ministro coordinador y advirtió que el funcionario provincial “debería explicarle a la sociedad chubutense por qué el gobernador Martín Buzzi tiene cuentas en paraísos fiscales”.

Carpintero señaló que Garitano “al igual que todo el gobierno está nervioso por el masivo acto que convocó Chubut Somos Todos el sábado último en Dolavon” y le pidió que “en lugar de ver fantasmas donde no los hay, se dedique a gobernar, a resolver los problemas de la gente, que son cada vez mayores, y de paso si quiere hacer declaraciones que explique por qué el gobernador tiene cuentas en dólares en paraísos fiscales”.

Sostuvo que “ahora parece que la culpa de que Buzzi tenga esas cuentas es del diario Clarín o de Chubut Somos Todos, y en realidad el responsable de todo ello es el propio mandatario provincial”.

“Que Garitano se dedique a gobernar y a resolver los acuciantes problemas que hay en Chubut”.


tag Carpintero Clarín Garitano
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D