DEPORTES

Taller de cestoball en la Escuela 7722

En el SUM de la Escuela N°7722, hace escasas semanas comenzó a dictarse un taller de cestoball pensado principalmente como selectivo para los Juegos Evita.

19/08/2014 02:00

El cestoball es una nueva disciplina que se ha sumado a los Juegos Deportivos Evita.

1.919

Las clases están a cargo de las profesoras Sara Fookes e Hilda Argüello y esta únicamente destinado para las chicas de Esquel y Trevelin de entre 12, 13 y 14 años; los días martes de 17 a 18 y los miércoles de 18.30 a 20.

Fookes fue quien impuso la llegada nuevamente de esta actividad a las escuelas, antes reconocido como pelota al cesto pero tras algunas modificaciones en su reglamento, también se cambió su denominación. Este año el cestoball ingreso como una nueva disciplina en los Juegos Evita y en Esquel, puntualmente se está trabajando para la conformación del equipo provincial que representara a la provincia en los Juegos Evita en la instancia nacional en Tecnopolis.

Es una actividad que se juega en equipo de seis que requiere la cooperación de cada uno de los integrantes del equipo.

La idea según indicaron las entrenadoras era presentar una alternativa novedosa porque actualmente se está jugando siempre a los mismos deportes y así incentivar a los chicos. Manifestaron Argüello y Fookes que en estas últimas semanas han realizado variada difusión en las escuelas para que gran parte de la comunidad educativa se sume a esta alternativa deportiva.

Más allá de que recientemente han comenzado con el taller, las repercusiones han sido muchas porque hace un par de meses, luego de un importante esfuerzo llegaron a la ciudad capacitadores de la Confederación Argentina de Cestoball a brindar una clínica y facilitaron, además diferentes elementos porque habían comenzado rudimentariamente a trabajar con los pocos elementos que contaban.