Incentivo económico a municipales de Rawson que estudien

Es una inédita iniciativa del municipio capitalino.

19 AGO 2014 - 22:23 | Actualizado

María Catalina Escarlata, referente de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, se reunió con la intendente de Rawson, Rossana Artero, el director de Personal, Oscar Hidalgo y empleados municipales que cursan la Tecnicatura en Administración Pública, y señaló que “nos presentamos con la coordinadora de la Tecnicatura en Administración Pública y con los estudiantes de la carrera que pertenecen al municipio”. Es un convenio de Educación y la Intendencia para que agentes municipales cursen la carrera.

“Acompañamos a los estudiantes porque hubo un desgranamiento de la cursada y no queremos que eso suceda; la intendente nos recibió para ver si en conjunto podemos establecer nuevas estrategias para captar nuevamente a los empleados municipales que por algún motivo hayan desistido de continuar la Tecnicatura. Nadie quiere que eso suceda, ni el municipio ni el Ministerio”.

En cuanto al número de bajas en la carrera, Escarlata dijo que “es relativo el número porque la carrera se creó exclusivamente para la Intendencia, eran de 40 a 45 estudiantes y el abandono es fluctuante, como son adultos muchas veces se ven afectados por razones familiares, enfermedades, el desempleo, etcétera, que hace que algún estudiante deje. Es por eso que vamos a establecer estrategias por un lado el Instituto 808 que ofrece la carrera en Rawson y por otro lado un incentivo que pueda poner la Intendencia, de ese modo, intentaremos lograr que esa gente retome la carrera y estoy segura que así será”.

“Podría ser un incentivo económico –reveló-, van a estudiar con la Secretaría de Hacienda la manera de implementarlo si es factible pero se comprometieron a analizarlo, depende de la cantidad de estudiantes. Como no es significativo el número sería viable un incentivo económico o alguna otra estrategia atractiva para estos adultos que con gran esfuerzo intentan terminar la carrera”.

Según Escarlata “hay una primera etapa atravesada que se implementó en agosto del año pasado, es decir que ya llevamos el primero de tres años de duración. Estamos a tiempo de que se logre la incorporación de los alumnos que decidieron no continuar”.

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19 AGO 2014 - 22:23

María Catalina Escarlata, referente de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, se reunió con la intendente de Rawson, Rossana Artero, el director de Personal, Oscar Hidalgo y empleados municipales que cursan la Tecnicatura en Administración Pública, y señaló que “nos presentamos con la coordinadora de la Tecnicatura en Administración Pública y con los estudiantes de la carrera que pertenecen al municipio”. Es un convenio de Educación y la Intendencia para que agentes municipales cursen la carrera.

“Acompañamos a los estudiantes porque hubo un desgranamiento de la cursada y no queremos que eso suceda; la intendente nos recibió para ver si en conjunto podemos establecer nuevas estrategias para captar nuevamente a los empleados municipales que por algún motivo hayan desistido de continuar la Tecnicatura. Nadie quiere que eso suceda, ni el municipio ni el Ministerio”.

En cuanto al número de bajas en la carrera, Escarlata dijo que “es relativo el número porque la carrera se creó exclusivamente para la Intendencia, eran de 40 a 45 estudiantes y el abandono es fluctuante, como son adultos muchas veces se ven afectados por razones familiares, enfermedades, el desempleo, etcétera, que hace que algún estudiante deje. Es por eso que vamos a establecer estrategias por un lado el Instituto 808 que ofrece la carrera en Rawson y por otro lado un incentivo que pueda poner la Intendencia, de ese modo, intentaremos lograr que esa gente retome la carrera y estoy segura que así será”.

“Podría ser un incentivo económico –reveló-, van a estudiar con la Secretaría de Hacienda la manera de implementarlo si es factible pero se comprometieron a analizarlo, depende de la cantidad de estudiantes. Como no es significativo el número sería viable un incentivo económico o alguna otra estrategia atractiva para estos adultos que con gran esfuerzo intentan terminar la carrera”.

Según Escarlata “hay una primera etapa atravesada que se implementó en agosto del año pasado, es decir que ya llevamos el primero de tres años de duración. Estamos a tiempo de que se logre la incorporación de los alumnos que decidieron no continuar”.


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