PLAY

DEPORTES

El superclásico de Madryn, sobran las palabras


El partido más importante de la ciudad de Puerto Madryn se juega esta tarde en el Coliseo del Golfo, donde el “Aurinegro” recibe a su clásico rivalla “Banda”, en el duelo que abre la temporada del Federal A. El pleito tiene arranque previsto para las 15:30 horas y dirige Alejandro Arco.
24/08/2014 02:00

Todo lo que se puede decir del clásico de la ciudad del Golfo entre Madryn y Brown ya se ha dicho desde que ambos supieron que debutarían en este Torneo Federal A de Transición jugando entre sí.

Desde ese día, todo fue expectativa en la ciudad a partir de los que las dos instituciones representarán desde hoy a Puerto Madryn en la tercera categoría del fútbol nacional y con chances, por qué no, que algunos de los dos o ambos, el año próximo puedan ser parte de la B Nacional a partir de la reestructuración de este año que premiará a siete equipos con el ascenso a esa categoría.

El pronóstico climático no es halagüeño y se esperan abundante precipitación, aunque el juego está garantizado al menos hasta las 15:30 horas cuando el árbitro mendocino Alejandro Arco, si llueve todo lo que se espera, decide que no hay condiciones para jugarlo.

Si no ocurre eso, el partido más importante de la historia deportiva de la ciudad entre los dos equipos que juegan en torneos federales se disputará con normalidad, con altas probabilidades de lluvia durante buena parte del partido..

El camino de la “Banda”

Uno, Brown, llegó primero a esta categoría y por ella lleva transitados poco más de 10 años, en lo que conquistó 2 títulos, en el 2007 y luego en 2011 donde subió a la B Nacional más importante que se haya jugado hasta el momento con varios equipos importantes en la categoría, sobresaliendo River Plate, que además jugó en el estadio browniano.

La ruta del “Aurinegro”

El otro, Deportivo Madryn, al cabo de casi una década también pudo llegar a la máxima categoría bajo organización del Consejo Federal del Fútbol Argentino y hoy hará su histórico debut en la divisional enfrentando a su clásico y eterno rival, en su casa, el Coliseo del Golfo.

Ambos han protagonizado decenas de clásicos, aunque todos fueron bajo la órbita amateur y después del primer enfrentamiento, hace cerca de 70 años, se vuelven a ver pero ahora en versión profesional, en un torneo que les puede otorgar a los dos otra chance histórica y que sería verse también en la Primera B Nacional, aunque para ello deberán ambos conseguir el ascenso de categoría.

El “Depo”

En Deportivo Madryn, una vez que los lesionados se recuperaron, el técnico Orlando Portalau confirmó los 11 que saldrán a la cancha esta tarde, para debutar en el Federal A.

Mansilla y Michelena estuvieron trabajando diferenciado los últimos días y el jueves, cuando e técnico los exigió para determinar si podían estar hoy, ambos respondieron perfectamente y entonces fueron incluidos en la alineación que el “Depo” presentará esta tarde, en la que no podrá con Fabricio Elgorriaga, sancionado en el último partido de Madryn con una fecha y que le impide estar hoy ante Brown.

De los refuerzos, en cancha solo estarán Matías Garrido y Gabriel Bustos, mientras que los otros tres; Alexis Canario, Federico Mociulsky y Luciano Córdoba, podrían ocupar un lugar en el banco de relevos.

La “Banda”

Ricardo Kuzemka no había confirmado hasta ayer al mediodía el equipo, y aunque en los ensayos ha repetido nombres, aún no se decidió si jugar con un atacante o dos, cuestión que podría resolver recién hoy antes de abandonar la concentración de la “Banda”.

Todo parece indicar que Piriz Alves será el único referente de ataque o al menos eso se especula después de la práctica a puertas cerradas del pasado jueves. Si es así, el técnico pondrá un 4-4-1-1 con Carrasco en la formación inicial y Girard, un ex Madryn afuera de los once titulares

De la temporada pasada, solo habrá tres sobrevivientes en la probable formación titular de esta tarde ya que Luque, Moreno y Dedyn, serían de la partida. Los otros 8 son los que se sumaron al plantel tras una renovación casi total del plantel para esta nueva temporada.


2.145

Deportivo Madryn Federal A Guillermo Brown

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D