“La mejor planta del mundo”

Mike Hoffman, CEO mundial de Exal.

26 AGO 2014 - 22:36 | Actualizado

El CEO mundial de Exal Group, Mike Hoffman, dijo que la apertura inaugurada en Puerto Madryn “es la mejor planta de tejos del mundo, no sólo por lo que se ve construido sino también porque es la más económica, la más amigable y la más moderna en el mundo”.

La máxima autoridad del grupo empresario agradeció el respaldo de todos los sectores que participaron en el proceso de construcción y puesta en marcha de la planta, desde las autoridades locales, provinciales y nacionales que colaboraron en la llegada de la inversión, hasta los jóvenes de Madryn que fueron incorporados al establecimiento. Ya cuenta con más de 70 empleados, con un alto porcentaje de jóvenes exalumnos de la Escuela Politécnica, de entre 18 y 23 años, que recibieron más de 4.000 horas de capacitación para acceder a su primer empleo. “Felicito a la Politécnica por su calidad educativa”, dijo Hoffman, quien resaltó el nivel técnico del recurso humano incorporado, muchos capacitados en el exterior con un intensivo entrenamiento en el manejo del aluminio y la operación de maquinaria de alto desarrollo tecnológico. Los tejos de Madryn abastecerán las plantas de Pilar y Garín (Buenos Aires), además de la planta de aerosoles que poseen en San Pablo (Brasil) y en Estados Unidos. Hoffman resaltó el apuntalamiento tecnológico que recibieron de parte de Talum, la empresa eslovena que los proveyó de maquinaria, y también de firmas internacionales y nacionales, además de reconocer el acompañamiento del Estado para poder invertir en Chubut.El presidente de Exal Madryn, Rubén Yantorno, ofició de traductor del discurso de Mike Hoffman. Cuando le tocó la palabra, el directivo, cara visible del proyecto en la ciudad, puso en valor la decisión que tomó la empresa en plena crisis del país, en 2002, cuando decidieron expandirse e iniciar el camino para lograr una cadena de valor de principio a fin del producto.

Paso a paso, Yantorno contó cómo la empresa cumplió esos objetivos y cómo aquel proyecto, iniciado 12 años atrás, se materializó. El titular de Exal habló sobre el desarrollo del mercado de aerosoles y sobre las oportunidades que se abren a partir de nuevos mercados, como el de las bebidas, y de nuevos nichos de producción, que podrían concretarse a partir de contar con una planta que permite cerrar el círculo de la producción de aerosoles.

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26 AGO 2014 - 22:36

El CEO mundial de Exal Group, Mike Hoffman, dijo que la apertura inaugurada en Puerto Madryn “es la mejor planta de tejos del mundo, no sólo por lo que se ve construido sino también porque es la más económica, la más amigable y la más moderna en el mundo”.

La máxima autoridad del grupo empresario agradeció el respaldo de todos los sectores que participaron en el proceso de construcción y puesta en marcha de la planta, desde las autoridades locales, provinciales y nacionales que colaboraron en la llegada de la inversión, hasta los jóvenes de Madryn que fueron incorporados al establecimiento. Ya cuenta con más de 70 empleados, con un alto porcentaje de jóvenes exalumnos de la Escuela Politécnica, de entre 18 y 23 años, que recibieron más de 4.000 horas de capacitación para acceder a su primer empleo. “Felicito a la Politécnica por su calidad educativa”, dijo Hoffman, quien resaltó el nivel técnico del recurso humano incorporado, muchos capacitados en el exterior con un intensivo entrenamiento en el manejo del aluminio y la operación de maquinaria de alto desarrollo tecnológico. Los tejos de Madryn abastecerán las plantas de Pilar y Garín (Buenos Aires), además de la planta de aerosoles que poseen en San Pablo (Brasil) y en Estados Unidos. Hoffman resaltó el apuntalamiento tecnológico que recibieron de parte de Talum, la empresa eslovena que los proveyó de maquinaria, y también de firmas internacionales y nacionales, además de reconocer el acompañamiento del Estado para poder invertir en Chubut.El presidente de Exal Madryn, Rubén Yantorno, ofició de traductor del discurso de Mike Hoffman. Cuando le tocó la palabra, el directivo, cara visible del proyecto en la ciudad, puso en valor la decisión que tomó la empresa en plena crisis del país, en 2002, cuando decidieron expandirse e iniciar el camino para lograr una cadena de valor de principio a fin del producto.

Paso a paso, Yantorno contó cómo la empresa cumplió esos objetivos y cómo aquel proyecto, iniciado 12 años atrás, se materializó. El titular de Exal habló sobre el desarrollo del mercado de aerosoles y sobre las oportunidades que se abren a partir de nuevos mercados, como el de las bebidas, y de nuevos nichos de producción, que podrían concretarse a partir de contar con una planta que permite cerrar el círculo de la producción de aerosoles.


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