Transporte: problemas con el boleto gratis en Comodoro

Se cayó el sistema que genera los vouchers. El intendente Di Pierro pidió que Provincia “deje de interferir”. Y reclamó por los pasajes gratis para los jubilados.

29 AGO 2014 - 21:46 | Actualizado

Nuevamente se registró un inconveniente en el sistema de generación de vouchers del Transporte Educativo Gratuito en Comodoro Rivadavia. El delegado de Transporte de la Provincia, Gerardo Gaitán, explicó que días atrás se había registrado el mismo inconveniente y el servicio se había restablecido el jueves. En esta oportunidad se espera la solución para el lunes.

Gaitán explicó que “a la mañana se volvió a caer el servidor para la generación de vouchers y estamos tratando de arreglarlo”. Indicó que no obstante no se habían registrado mayores reclamos, pero que “el problema será el lunes porque empezamos con la entrega de los correspondientes a septiembre, pero más allá de la obvia preocupación, me manifestaron que la entrega la podremos desarrollar normalmente porque hay un plan B ante este tipo de contingencia”.

El problema

Explicó que no hay ninguna otra opción de corroborar si quien retira el bono es quien realiza realmente el trámite. “Ese es el problema. Ahí es donde se complica porque va a quedar en el sistema como que no ha retirado bonos y da la opción de que después la persona venga a hacerlo otra vez”, aseveró.

Gaitán agregó que “el problema no sólo se suscita en Comodoro sino en toda la provincia porque el inconveniente está donde se realiza el programa madre”. Puntualizó finalmente que el sistema desde su instalación “se ha ido mejorando, se había agilizado bastante la entrega. Da la opción con el documento de la persona, el alumno o auxiliar docente puede venir y retirar los bonos”, acotó.

Según el “Tano”

En este escenario, el intendente petrolero, Néstor Di Pierro, le pidió al Gobierno provincial que no interfiera en el tema del transporte público. El jefe comunal insistió con cuestionar a Fontana 50, en este caso por la situación que se presenta con los boletos gratuitos para los jubilados, que no pueden acceder al beneficio por falta de pago de Provincia.

Di Pierro pidió que la gestión Buzzi deje sin efecto el convenio firmado con la empresa y que la misma tenga contacto directo con el municipio. “Los funcionarios provinciales que implementaron el sistema de boletos gratis son improvisados”, dijo.

En función de los inconvenientes que se están registrando para que los jubilados puedan acceder al servicio gratuito, el intendente pidió que “Provincia deje de interferir en las decisiones que debe tomar el municipio como poder concedente del servicio de transporte público de pasajeros en Comodoro”.

Atrasos

La situación está dada, según argumentos de la empresa Patagonia Argentina, en el hecho de que la Provincia registra atrasos en los pagos convenidos. Por eso Di Pierro pidió al ministro del Gobierno, Javier Touriñan, intervenga para destrabar la situación y sostuvo que se tiene que dejar sin efecto “el convenio que estaba firmado hace mucho tiempo entre Provincia y Patagonia Argentina, y sentarse con el municipio que realmente somos los que tenemos el poder concedente para hacer un convenio entre Provincia y municipio y que la relación sea directa entre municipio y la empresa y que no intervenga más el Gobierno provincial”, precisó.

Remarcó que “necesitamos resolver el expendio de boletos a jubilados, que resulta que con ese convenio quedan afuera y excluidos un montón de jubilados que tenían el boleto gratuito”.

Deuda

Según el “Tano”, tiene que “estar zanjada la deuda de $2.100.000 que tenía Provincia con la empresa, para que empiece el expendio de boletos a los jubilados y con eso tendríamos solucionado el problema que se había suscitado. Además la posibilidad de un paro para la semana que viene en caso de que la empresa no salde la deuda por conceptos salariales, pero Patagonia Argentina para hacerlo depende de los subsidios de Provincia”.

Puntualizó que “ya tuvimos un paro la semana pasada por ese motivo y desde el municipio fuimos claros en la posición e instamos tanto a la Provincia como a la empresa juntarse con el municipio que somos el poder concedente del servicio, para no tener como rehenes a los pasajeros que todos los días usan el servicio”.

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29 AGO 2014 - 21:46

Nuevamente se registró un inconveniente en el sistema de generación de vouchers del Transporte Educativo Gratuito en Comodoro Rivadavia. El delegado de Transporte de la Provincia, Gerardo Gaitán, explicó que días atrás se había registrado el mismo inconveniente y el servicio se había restablecido el jueves. En esta oportunidad se espera la solución para el lunes.

Gaitán explicó que “a la mañana se volvió a caer el servidor para la generación de vouchers y estamos tratando de arreglarlo”. Indicó que no obstante no se habían registrado mayores reclamos, pero que “el problema será el lunes porque empezamos con la entrega de los correspondientes a septiembre, pero más allá de la obvia preocupación, me manifestaron que la entrega la podremos desarrollar normalmente porque hay un plan B ante este tipo de contingencia”.

El problema

Explicó que no hay ninguna otra opción de corroborar si quien retira el bono es quien realiza realmente el trámite. “Ese es el problema. Ahí es donde se complica porque va a quedar en el sistema como que no ha retirado bonos y da la opción de que después la persona venga a hacerlo otra vez”, aseveró.

Gaitán agregó que “el problema no sólo se suscita en Comodoro sino en toda la provincia porque el inconveniente está donde se realiza el programa madre”. Puntualizó finalmente que el sistema desde su instalación “se ha ido mejorando, se había agilizado bastante la entrega. Da la opción con el documento de la persona, el alumno o auxiliar docente puede venir y retirar los bonos”, acotó.

Según el “Tano”

En este escenario, el intendente petrolero, Néstor Di Pierro, le pidió al Gobierno provincial que no interfiera en el tema del transporte público. El jefe comunal insistió con cuestionar a Fontana 50, en este caso por la situación que se presenta con los boletos gratuitos para los jubilados, que no pueden acceder al beneficio por falta de pago de Provincia.

Di Pierro pidió que la gestión Buzzi deje sin efecto el convenio firmado con la empresa y que la misma tenga contacto directo con el municipio. “Los funcionarios provinciales que implementaron el sistema de boletos gratis son improvisados”, dijo.

En función de los inconvenientes que se están registrando para que los jubilados puedan acceder al servicio gratuito, el intendente pidió que “Provincia deje de interferir en las decisiones que debe tomar el municipio como poder concedente del servicio de transporte público de pasajeros en Comodoro”.

Atrasos

La situación está dada, según argumentos de la empresa Patagonia Argentina, en el hecho de que la Provincia registra atrasos en los pagos convenidos. Por eso Di Pierro pidió al ministro del Gobierno, Javier Touriñan, intervenga para destrabar la situación y sostuvo que se tiene que dejar sin efecto “el convenio que estaba firmado hace mucho tiempo entre Provincia y Patagonia Argentina, y sentarse con el municipio que realmente somos los que tenemos el poder concedente para hacer un convenio entre Provincia y municipio y que la relación sea directa entre municipio y la empresa y que no intervenga más el Gobierno provincial”, precisó.

Remarcó que “necesitamos resolver el expendio de boletos a jubilados, que resulta que con ese convenio quedan afuera y excluidos un montón de jubilados que tenían el boleto gratuito”.

Deuda

Según el “Tano”, tiene que “estar zanjada la deuda de $2.100.000 que tenía Provincia con la empresa, para que empiece el expendio de boletos a los jubilados y con eso tendríamos solucionado el problema que se había suscitado. Además la posibilidad de un paro para la semana que viene en caso de que la empresa no salde la deuda por conceptos salariales, pero Patagonia Argentina para hacerlo depende de los subsidios de Provincia”.

Puntualizó que “ya tuvimos un paro la semana pasada por ese motivo y desde el municipio fuimos claros en la posición e instamos tanto a la Provincia como a la empresa juntarse con el municipio que somos el poder concedente del servicio, para no tener como rehenes a los pasajeros que todos los días usan el servicio”.


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