PLAY

PROVINCIA

Por el paro ya hay 300 toneladas de basura tirada


El servicio de recolección, sin funcionar en Esquel.
18/09/2014 02:00 a.m.


560

El paro de los trabajadores municipales de Esquel iniciado el viernes pasado ha derivado en la acumulación de residuos en la ciudad, y los vecinos manifiestan que ya no saben qué hacer porque obviamente siguen generando desperdicios y los tienen que mantener en sus domicilios o en los locales y oficinas, según la actividad. Los perros han desparramado bastante en algunos sectores y muchos hablan de un caos en este aspecto.

50 toneladas diarias

Hay que tener en cuenta que la ciudad genera alrededor de 50 toneladas diarias de residuos, de las cuales el 30% corresponde a contenedores que descargan empresas en la misma planta de tratamiento de residuos, y el 70% restante a residuos domiciliarios.

En ese contexto, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal se recomendó a los vecinos que coordinen acciones conjuntas para acercar la basura a la planta de tratamiento. El subsecretario Gustavo Albino hizo esta recomendación para que se pueda colaborar con la limpieza de la ciudad ante el prolongado conflicto municipal, que afecta entre otros servicios al sistema de recolección de residuos.

Dijo el funcionario que la planta está funcionando mínimamente con el relleno sanitario, pero además en el ingreso al predio se cuenta con cuatro contenedores donde los vecinos pueden volcar sus residuos ya que cuenta con mucho más capacidad. En el caso de no poder acudir a la planta se debe tratar de generar la menor cantidad de residuos posible. Asimismo recomendó que los residuos sean colocados en en cestos de basura con tapa, y en condiciones para evitar las roturas de los animales.


tag basura Esquel recolección
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D