DEPORTES

“Laly” González y Yanina Ferroni, los dueños del Tetratlón


La edición XXIV del tetra del Club Andino Esquel nuevamente cumplió con todas las expectativas y tuvo como ganadores al esquelense Edgardo “Laly” González en caballeros con un tiempo de 3:26:09 segundos y en damas la triunfadora fue la rionegrina Yanina Ferroni que empleo un tiempo de 4:21:20.
22/09/2014 02:00

1.605

Más de 180 competidores se dieron cita a una de las pruebas combinadas más exigentes que tiene la provincia en cada de una de sus modalidades que disfrutaron y lucharon contra un nuevo y exigente recorrido.

La primavera se adelantó en la zona cordillerana y de antemano la organización se vio obligada a modificar el circuito de esquí. Sorpresivamente en la madrugada del domingo y las primeras horas del día, la nieve pintó de blanco el CAM La Hoya para darle el color que todos conocen del cerro.

En cuanto al desarrollo de la competencia, el ganador de la edición del 2013, Ricardo Curruhuinca, primereó durante las dos primeras etapas de la competencia. Llegó adelante al refugio del Club Andino para dejar los esquís y así subirse a bordo de la bicicleta aventajando al competidor local, Edgardo “Laly” González y llegar en esas mismas posiciones a la laguna La Zeta.

En el predio cerrado de la reserva natural, se dieron los primeras modificaciones en la punta porque Curruhuinca se retrasó algunos segundos para meterse al agua con su kayac y eso fue aprovechado por “Laly” González que por primera vez tomó el liderazgo de la prueba. Se sabe que el neuquino es fuerte remando por eso la diferencia entre ambos siguió siendo escasa. La definición llegó en el atletismo y el competidor local salió con más fuerza para afrontar la última etapa pedestre.

Así fue como en una definición cerrada, “Laly” González logró imponerse y subirse a lo más alto del podio.Nicolás Pacheta, de gran actuación, terminó en el último lugar del podio y el bonaerense, radicado en Esquel Sebastián Maradeo fue cuarto y Fernando Helling de General Roca fue quinto, en el sexto lugar de la general fue Horacio Martín, séptimo fue Diego Carinao que hizo su debut en el tetra cumpliendo con el circuito largo.

La atleta de General Roca, Yanina Ferroni y Alejandra De Bernardi mantuvieron un interesante duelo. La rionegrina sacó diferencias de la etapa pedestre y así pudo superar a la esquelense y ganadora de la edición del año pasado. Ferroni, ganadora de las tetra de San Martín de Los Andes y Bariloche, sacó provecho de que la etapa de esquí fue más corta que años anteriores para no verse superada por De Bernardi que conoce a la perfección el recorrido. Mañana, en la edición del deportivo, daremos a conocer las principales posiciones de la edición 24ª del Tetra del Club Andino Esquel que arrancó con la cuenta regresiva hacía las bodas de plata.


Esquel Ferroni Laly González Tetratlón