REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

ECONOMÍA

Debut con fallas: el nuevo iPhone 6 se dobla con facilidad


Propietarios del iPhone 6 Plus, uno de los dos nuevos smartphones de Apple que salieron a la venta el último viernes, denunciaron en foros web y en las redes sociales que el dispositivo se dobla con facilidad, con solo llevarlo durante horas en el bolsillo del pantalón.

24/09/2014 05:45 p.m.


871

Según el sitio especializado Geek, la causa reside en que el dispositivo trae una pantalla más grande que las versiones anteriores pero a la vez un cuerpo de aluminio más delgado.

"Desafortunadamente, parece que Apple sacrificó la durabilidad (del iPhone) a cambio del diseño más delgado y una experiencia increíblemente ligera", reseñó el sitio en un artículo cuyo autor aseguró que su flamante teléfono también se dobló.

Si bien no se conoce la cantidad de equipos que sufrieron esta deformación, los afectados podrían ser cientos e incluso miles, ya que sólo durante el fin de semana la empresa californiana vendió más de 10 millones de unidades, según informó.

Uno de los primeros reporte fue publicado el último domingo en el foro MacRumors, mientras que decenas de dueños de iPhone publicaban esta mañana los incidentes en Twitter, bajo el hashtag #BendGate.

Asimismo, un video publicado ayer en Youtube en el que se ve cómo se dobla en iPhones 6 Plus al ejercerle presión superó las 6 millones de visualizaciones en menos de 24 horas.

De todas formas, Apple no es la primera compañía en sufrir un problema de este tipo. Inconvenientes similares también fueron reportados en otros teléfonos de panatllas grandes y marcos de aluminio, como el Sony Xperia Z1 y el Samsung Galaxy S4, según reseño el diario británico The Guardian.


tag Apple iPhone 6 Smartphones Tecnología Telecomunicaciones
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D