Súper TC 200: recargaron a Pernía y el triunfo fue para Muñoz Marchesi

El Súper TC2000 llevó a cabo un espectáculo brillante en su presentación San Juan, que terminó con ambos pilotos definiendo la carrera sobre la bandera a cuadros y empatados en el tiempo neto final.

05 OCT 2014 - 17:23 | Actualizado

La final del Súper TC 2000 tuvo una definición pocas veces vistas en el mundo. Los dos autos llegando a la par y con una diferencia en cero según el sensor que cada auto tiene. La diferencia no existía y la discusión se daba entre Matías Muñoz Marchesi de Chevroelt y Leonel Pernía de Renault.

Pernía lo busco durante toda la competencia al chaqueño sin lograr el objetivo de superarlo. Pero siempre hay algo más, en el automovilismo argentino siempre queda una última carta y así fue en San Juan. El ingreso a la recta principal Pernía mete el auto en una pequeña rendija que dejo el Chevrolet de Muñoz Marchesi y ahí hubo un roce que sacó desacomodado el auto del líder. Los dos salieron acelerando a la recta y pasado por arriba del piano tocándose mutuamente.

Al momento de pasar por la línea de sentencia los dos autos igualaron el tiempo y entonces la duda empezó a sobrevolar el escenario. La idea de un empate cobraba fuerzas mientras tanto Pernía como Muñoz Marchesi se acreditaban el triunfo por la trompa de sus respectivos autos.

Por encontrarse en empate la definición hasta en la milésima el RDA autoriza a los comisarios deportivos a determinar el ganador de acuerdo a la opinión del oficial de llegada o al cronometrista de la CDA. La opinión de estos dos encontraba a Leonel Pernía como ganador de la competencia considerando una pequeña diferencia del Renault sobre el Chevrolet.

La discusión duró más de dos horas. Desfilaron pilotos, jefes de equipo se vieron videos y la primera definición dio ganador a Leonel Pernia sobre Matías Muñoz Marchesi pero todavía falta algo más. Siempre queda algo más en el automovilismo argentino y los comisarios deportivos analizaron la maniobra con la que Pernía salió a la par del Chevrolet y encontraron al piloto de Tandil responsable de un toque existente entre los dos y por ese motivo la sanción dejó al chaqueño como ganador de la competencia y a Pernía en la segunda colocación.

Así se definió la competencia más apasionante que tuvo el Súper TC 2000 en su corta historia y que seguramente tendrá a lo largo de su historia.

La tercera colocación le correspondió a Néstor Girolami que realizó una excelente competencia trepó varias posiciones y cuando llegó a los escapes de Pernía entendió que el negocio estaba hecho pensando en el campeonato ya que Fontana estaba detrás en el clasificador, Canapino había quedado peleando en el segundo pelotón mientras Werner ya veía la competencia desde los boxes hacia un puñado de vueltas.

La cuarta colocación quedó en manos de Ignacio Julián quién sorprendió a propios y extraños para acomodarse entre los cinco de adelantes. El quinto lugar fue de Agustín Canapino quién después de pelear mucho logró trepar en el clasificador.

Así terminaron:

1 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRUZE 42;35,822

2 PERNIA LEONEL FLUENCE 42;35,822 0

3 GIROLAMI NESTOR 408 0,343 0,343

4 JULIAN IGNACIO LINEA 2,489 2,489

5 CANAPINO AGUSTIN 408 4,83 4,83

6 ARDUSSO FACUNDO LINEA 5,655 5,655

7 SANTERO JULIAN 408 7,155 7,155

8 LLAVER BERNARDO COROLLA 7,409 7,409

9 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 8,9 8,9

10 FONTANA NORBERTO CRUZE 9,349 9,349

11 SPATARO EMILIANO FLUENCE 9,875 9,875

12 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 17,004 17,004

13 FINESCHI DAMIAN 408 17,23 17,23

Fuente: Pistas Argentinas.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
05 OCT 2014 - 17:23

La final del Súper TC 2000 tuvo una definición pocas veces vistas en el mundo. Los dos autos llegando a la par y con una diferencia en cero según el sensor que cada auto tiene. La diferencia no existía y la discusión se daba entre Matías Muñoz Marchesi de Chevroelt y Leonel Pernía de Renault.

Pernía lo busco durante toda la competencia al chaqueño sin lograr el objetivo de superarlo. Pero siempre hay algo más, en el automovilismo argentino siempre queda una última carta y así fue en San Juan. El ingreso a la recta principal Pernía mete el auto en una pequeña rendija que dejo el Chevrolet de Muñoz Marchesi y ahí hubo un roce que sacó desacomodado el auto del líder. Los dos salieron acelerando a la recta y pasado por arriba del piano tocándose mutuamente.

Al momento de pasar por la línea de sentencia los dos autos igualaron el tiempo y entonces la duda empezó a sobrevolar el escenario. La idea de un empate cobraba fuerzas mientras tanto Pernía como Muñoz Marchesi se acreditaban el triunfo por la trompa de sus respectivos autos.

Por encontrarse en empate la definición hasta en la milésima el RDA autoriza a los comisarios deportivos a determinar el ganador de acuerdo a la opinión del oficial de llegada o al cronometrista de la CDA. La opinión de estos dos encontraba a Leonel Pernía como ganador de la competencia considerando una pequeña diferencia del Renault sobre el Chevrolet.

La discusión duró más de dos horas. Desfilaron pilotos, jefes de equipo se vieron videos y la primera definición dio ganador a Leonel Pernia sobre Matías Muñoz Marchesi pero todavía falta algo más. Siempre queda algo más en el automovilismo argentino y los comisarios deportivos analizaron la maniobra con la que Pernía salió a la par del Chevrolet y encontraron al piloto de Tandil responsable de un toque existente entre los dos y por ese motivo la sanción dejó al chaqueño como ganador de la competencia y a Pernía en la segunda colocación.

Así se definió la competencia más apasionante que tuvo el Súper TC 2000 en su corta historia y que seguramente tendrá a lo largo de su historia.

La tercera colocación le correspondió a Néstor Girolami que realizó una excelente competencia trepó varias posiciones y cuando llegó a los escapes de Pernía entendió que el negocio estaba hecho pensando en el campeonato ya que Fontana estaba detrás en el clasificador, Canapino había quedado peleando en el segundo pelotón mientras Werner ya veía la competencia desde los boxes hacia un puñado de vueltas.

La cuarta colocación quedó en manos de Ignacio Julián quién sorprendió a propios y extraños para acomodarse entre los cinco de adelantes. El quinto lugar fue de Agustín Canapino quién después de pelear mucho logró trepar en el clasificador.

Así terminaron:

1 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRUZE 42;35,822

2 PERNIA LEONEL FLUENCE 42;35,822 0

3 GIROLAMI NESTOR 408 0,343 0,343

4 JULIAN IGNACIO LINEA 2,489 2,489

5 CANAPINO AGUSTIN 408 4,83 4,83

6 ARDUSSO FACUNDO LINEA 5,655 5,655

7 SANTERO JULIAN 408 7,155 7,155

8 LLAVER BERNARDO COROLLA 7,409 7,409

9 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 8,9 8,9

10 FONTANA NORBERTO CRUZE 9,349 9,349

11 SPATARO EMILIANO FLUENCE 9,875 9,875

12 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 17,004 17,004

13 FINESCHI DAMIAN 408 17,23 17,23

Fuente: Pistas Argentinas.


NOTICIAS RELACIONADAS