PLAY

PROVINCIA

Gran estafa en Madryn


Más de medio centenar de mujeres se quedaron sin viajar a un evento nacional porque el transporte las engañó.
13/10/2014 02:00

Como publicara Jornada el pasado viernes 10 de octubre, el 29º Encuentro Nacional de Mujeres en Salta era el destino de las 53 mujeres chubutenses que partían desde la Casa de la Mujer en Puerto Madryn, pero el viaje no se realizó. El colectivo de la empresa “El Alba Viajes” de General Roca, Río Negro, no apareció nunca. Tampoco los 25 mil pesos de seña. Una escuela de Cipolletti denunció la misma situación hace apenas 6 días.

Miriam Sosa, encargada de la Casa de la Mujer, dialogó con Jornada tras las diversas situaciones que derivaron en la cancelación del viaje a Salta y la consecuente denuncia en la Comisaría Primera de Puerto Madryn. Así explicó que la denuncia recae sobre el dueño de la empresa El Alba Viajes. “Oscar Alfredo Fernández, es el titular de la empresa con domicilio en General Roca, primero nos dijo que llegaba el jueves a las 21 horas para salir desde la Casa de la Mujer, luego dijo que tenía la batería sin carga por lo que llegaría más tarde, después que el motor estaba roto, y nos dejó sin viaje, no apareció nunca y a las 2 de la mañana con la mitad del viaje pago hicimos la denuncia”, afirmó remarcando que se esperó hasta las 4 de la mañana, y no apareció. Consultada sobre los pasos a seguir, Sosa afirmó que “realizaremos juicio, porque tenemos un contrato firmado y le pagamos la mitad del viaje. La agencia se llama “el Alba Viajes” es de General Roca y surgió el contacto porque este señor estuvo trabajando en Madryn en un época, nos ofreció el mejor precio para poder viajar, en el mes de junio. Hoy ni siquiera nos atiende el teléfono”, remarcó la encargada de la Casa de la Mujer.

El viernes al mediodía parecía haber otra esperanza. Gestiones con el Gremio Docente ATECH daban la alternativa de contar con un colectivo para viajar, pero tampoco esto se concretó. “Desde ATECH avisaron a una de las mujeres que viajaba que tiene contacto con el sindicato, que habría un colectivo para poder viajar. Tras esas diligencias y gestiones que se realizaron por su intermedio, y después de haber convocado a todas las mujeres, finalmente tampoco apareció ningún colectivo por lo que suspendimos el viaje”, finalizó Sosa.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Puerto Madryn, firmada por Miriam Sosa, responsable de Casa de la Mujer Puerto Madryn, Graciela Calfunao, Presidenta del Concejo Deliberante de Cholila y Alicia Sabalza, representante de la Casa de la Mujer de Trelew. Las perjudicadas son 54 mujeres de diversas localidades de Chubut que se encontraban en Madryn a la espera del transporte.

Parte de la denuncia expresa “a las 8 de la mañana (del jueves) hablé por teléfono con el señor Oscar Alfredo Fernández que me dijo que estaba esperando una tapa de cilindro para el colectivo que venía por vía cargo y que estaría llegando a las 14 horas. La última comunicación que tengo con este señor es alrededor de las 22 horas, después y no me atendió (…) lo cierto es que en definitiva el transporte nunca se hizo presente y esto motiva que no podamos realizar el viaje, además del dinero que depositamos a la empresa” versa la denuncia donde se detalla nombre y apellido de cada una de las damnificadas.

Finalmente Sosa sostuvo, “hicimos la denuncia en la Comisaría, pero no va a quedar en ello, porque hay un incumplimiento del contrato. Se llevó 25 mil pesos nuestros que con mucho esfuerzo cada una juntó”.

En la emisión del 6 de octubre del Noticiero de Canal 10 de Río Negro se contó la historia de una escuela rural que vivió la misma situación. Alumnos de una de las escuelas con más necesidades de Cipolletti, la Escuela Rural N° 36 ubicada en Ferri, fue estafada por una empresa de General Roca. Muchos chicos querían conocer la nieve y sus ilusiones quedaron en nada.

Directivos del establecimiento explicaron que contrataron un viaje a Primeros Pinos, con fecha el 29 de agosto, “nos fue pateando las fechas, nos decía todavía no tengo la unidad, el repuesto no llega de Brasil, El 10 de septiembre lo llamamos para que nos devuelva la plata, y desde ese día no tuvimos ninguna respuesta por el viaje. Solamente recibimos insultos cuando exigimos nuestra plata, la que reunimos con mucho sacrificio”, remarcaron directivos de la Escuela Nº 36 de Ferri, Cipolletti, Rio Negro.


4.025

tag Encuentro Nacional de Mujeres estafa viaje
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D