Día de la Madre: las ventas on line crecieron hasta 60%

Los comercios con plataforma en línea registraron incrementos de entre 40 y 60%, de acuerdo con un relevamiento privado. Los rubros desayuno a domicilio, joyería y maquillaje fueron los que tuvieron el mayor requerimiento.

21 OCT 2014 - 14:55 | Actualizado

Esos rubrosfueron los que tuvieron el mayor incremento en las ventas de la semana que terminó el domingo 19 de octubre, cuando se celebró en la Argentina el Día de la Madre.

“Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en la Argentina, más del 55% de los compradores online compra entre dos y cinco veces por año", lo que "demuestra que el argentino ha perdido el miedo a la compra online”, explicó el responsable local de la plataforma de pagos, PayU LAtam, Javier Buitrago.

Agregó que en los registros de la empresa se observa que "muchos argentinos viven lejos de sus familias y madres, y a través del comercio electrónico pueden enviar un regalo de forma rápida y segura".

En el caso de la firma Martin Group, dedicada a la venta de joyería, indicaron que para el Día de la Madre registraron 46% de incremento en las ventas comparadas con los meses anteriores, y destacaron que "este mes recibimos casi un 100% más de consultas a través del chat, redes sociales y del mail”.

“Las ventas crecieron en un 60% en la última semana y recibimos muchas compras del exterior del país, las cuales pudimos atender sin problema ya que PayU Latam permitió a estas personas el pago con tarjetas de crédito extranjeras", comentó por su parte Karina

Peláez de Gift Store, y de esta manera "las personas que viven fuera del país también pudieron agasajar a sus madres que se encuentran en Argentina”, subrayó.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
21 OCT 2014 - 14:55

Esos rubrosfueron los que tuvieron el mayor incremento en las ventas de la semana que terminó el domingo 19 de octubre, cuando se celebró en la Argentina el Día de la Madre.

“Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en la Argentina, más del 55% de los compradores online compra entre dos y cinco veces por año", lo que "demuestra que el argentino ha perdido el miedo a la compra online”, explicó el responsable local de la plataforma de pagos, PayU LAtam, Javier Buitrago.

Agregó que en los registros de la empresa se observa que "muchos argentinos viven lejos de sus familias y madres, y a través del comercio electrónico pueden enviar un regalo de forma rápida y segura".

En el caso de la firma Martin Group, dedicada a la venta de joyería, indicaron que para el Día de la Madre registraron 46% de incremento en las ventas comparadas con los meses anteriores, y destacaron que "este mes recibimos casi un 100% más de consultas a través del chat, redes sociales y del mail”.

“Las ventas crecieron en un 60% en la última semana y recibimos muchas compras del exterior del país, las cuales pudimos atender sin problema ya que PayU Latam permitió a estas personas el pago con tarjetas de crédito extranjeras", comentó por su parte Karina

Peláez de Gift Store, y de esta manera "las personas que viven fuera del país también pudieron agasajar a sus madres que se encuentran en Argentina”, subrayó.


NOTICIAS RELACIONADAS