PLAY

DEPORTES

Grondona: "Arsenal va a pedir que se modifique el resultado"


"Reglamentariamente FIFA me da la razón. Veremos dónde estamos parado. No queremos seguir siendo perjudicados, ya lo fuimos el otro día”, dijo el presidente del club del Viaducto.
10/11/2014 16:24

El presidente de Arsenal, Julio Grondona (h), adelantó hoy que su club pedirá "que se modifique" el resultado de la polémica derrota ante Lanús (3-2), ocurrida el pasado viernes en el estadio "La Fortaleza", debido a que "no se sacó del medio" después del agónico tercer tanto "granate", que desató un escándalo sobre el campo de juego.

El dirigente recordó una situación similar en un partido disputado entre Huracán Corrientes y River Plate, en 1996, con Javier Castrilli como referí, cuyo marcador fue cambiado posteriormente por el Tribunal de Disciplina de AFA.

"Reglamentariamente FIFA me da la razón. Veremos dónde estamos parado. No queremos seguir siendo perjudicados, ya lo fuimos el otro día”, justificó Grondona en relación a la postura del club de Sarandí.

La victoria de Lanús sobre Arsenal terminó inmediatamente después del tercer gol con un escándalo sobre el campo de juego, con todos los miembros de Arsenal lanzados con ira sobre el árbitro Andrés Merlos y una nube de policías y custodios privados intentando dispersarlos por todos los sectores de la cancha.

Con el marcador 2-1 para Arsenal, decidió una excesiva adición de cinco minutos y el local llegó al empate apenas unos segundos pasados ese lapso.

Ante las protestas del técnico de Arsenal, Martín Palermo, y sus colaboradores, Merlos volvió a agregar un minuto cuando correspondía que lo terminara y Lanús logró el tanto del triunfo, otra vez fuera del término anunciado por el juez y en una jugada que tuvo una mano evidente del delantero Silvio Romero.

"Son humanos y se pueden equivocar. Merlos se equivocó muy mal. Le aconsejaría a Merlos que se enfríe, que piense bien, que haga un apoyo psicológico, que le va a hacer bien para el arbitraje. Lo mejor es tomarse un descanso y pensar bien, decidir si en el futuro quiere seguir dirigiendo o no”, sugirió Grondona en diálogo con el programa "América & Closs".

Tras la actuación del viernes, Merlos fue suspendido por tiempo indeterminado y excluido de la lista de árbitros internacionales que iban a ser homologados por FIFA en enero próximo, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


637

tag Arsenal Grondona Lanús Merlos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D