PLAY

POLICIALES

Madryn: nuevas detenciones por la causa “Arenas Blancas”


Ayer se realizaron allanamientos en Puerto Madryn y fueron detenidos tres hombres. También se secuestró marihuana y dinero en efectivo.
19/11/2014 02:00

El secretario del Juzgado Federal de Rawson, Mariano Miquelarena, confirmó ayer que se produjeron tres nuevas detenciones en el marco de la causa “Arenas Blancas”, que investiga una red dedicada a la venta de estupefacientes en la zona, con base en Puerto Madryn.

Los procedimientos fueron realizados a primera hora del martes en domicilios particulares de Puerto Madryn y arrojaron como resultado la detenciones de al menos tres hombres, de nacionalidad argentina, quienes estarían vinculados al grupo desbaratado hace dos meses en un mega operativo realizado en toda la zona y que arrojó como resultado más de 40 detenidos.

Puntos en común

Miquelarena confirmó a FM Tiempo de Puerto Madryn la concreción de los allanamientos y la detención de tres personas en el marco de la causa judicial conocida como “Arenas Blancas”. El funcionario judicial confirmó que las detenciones son “parte de la misma causa y se presume que en principio tendrían puntos en común con la organización que se estaba investigando”.

Al ser consultado por los motivos que demoraron su aprehensión, Miquelarena afirmó que “por una razón estratégica, el Juzgado, la Fiscalía y la Policía consideraron que no era oportuno hacer los procedimientos en aquel momento” y adelantó que durante los procedimientos se incautó droga, “no en grandes cantidades y sí una suma importante de dinero”.

Según confirmó el secretario del Juzgado Federal de Rawson, la droga incautada en los procedimientos de ayer fue marihuana, aunque de las investigaciones realizadas se desprende que los nuevos detenidos también podrían estar vinculados al tráfico de otras sustancias.

Situación de la causa

En cuanto al avance de la causa iniciada a partir del megaoperativo que involucró a más de 350 efectivos de distintas fuerzas el pasado 12 de septiembre y en particular la situación de los detenidos por el caso en aquella oportunidad, el secretario del Juzgado Federal indicó que “algunos han recuperado la libertad, el juez consideró que no había elementos suficientes como para tenerlos privados de su libertad y decretó la falta de mérito, pero la gran mayoría sigue detenida en la Unidad 6 y algunos están con detenciones domiciliarias”.

A todo esto, Miquelarena indicó que “se les ha tomado declaración a todos, en algunos casos se ha ampliado a partir de pruebas nuevas, en otros fue ampliada la declaración a pedido de sus defensores, y adelantaron en el día de hoy que hay dos más que ampliarán declaración”. En cuanto al estado de la causa en sí el funcionario afirmó por otra parte que el juez fderal Hugo Sastre continúa al frente de la causa ya que la Cámara Federal de Apelaciones no se ha expedido sobre la recusación planteada por algunos de los imputados.


1.732

Arenas Blancas detenciones

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D