PROVINCIA

Trelew: concejales aprobaron la prohibición de pirotecnia en la ciudad

Fue ratificada de forma unánime durante la sesión ordinaria de este jueves. La ordenanza prohíbe la tenencia, acopio, depósito y venta de todo tipo de pirotecnia a partir del 6 de enero de 2015. Además tomaron estado parlamentario el Presupuesto y la Tarifaria para el próximo año.

20/11/2014 13:19

5.210

Este jueves tuvo lugar una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Trelew. Entre las aprobaciones más importantes se ubicó la restricción del uso de pirotecnia para los ciudadanos de la ciudad. Asimismo, también tomó estado parlamentario el Presupuesto y la Tarifaria 2015 que serán analizados en las respectivas Comisiones.

De forma unánime, los ediles finalmente aprobaron la prohibición del uso de pirotecnia y de esta manera la nueva ordenanza establece que no está permitida la “tenencia, acopio, depósito y venta de todo tipo de pirotecnia a partir del 6 de enero de 2015”.

Los fuegos de artificio solo podrán ser utilizados en eventos y con el personal idóneo para manufacturar este tipo de elementos. Lo premisa básica de esta ordenanza es evitar accidentes por la utilización de pirotecnia.

Por otro lado, en la sesión ordinaria de esta jornada, tomaron estado parlamentario el Presupuesto y la Tarifaria 2015. Los mismos serán analizados por los concejales, en sus respectivas Comisiones, para que luego ser tratado en el recinto.

Por otro lado, estuvieron presentes en la sesión de este jueves los familiares de las víctimas por la delincuencia, solicitando que los concejales firmen una solicitud de justicia. En este marco, se llevó a cabo un cuarto intermedio, donde los ediles firmaron el petitorio de los manifestantes. Estaban presentes familiares de Luis Purita, el kiosquero asesinado, así como también demás ciudadanos cuyos familiares fueron víctimas de la delincuencia.