PLAY

DEPORTES

Chicas superpoderosas


Deportivo Madryn le ganó 2 a 0 a Barracas Central y se coronó como el mejor del torneo, que comenzó con notable convocatoria. Tamara Endara, heroína con dos goles.
30/11/2014 02:00

Apasionante. Emocionante. Conmovedor. Ver la entrega de una treintena de mujeres de distintas edades, diferenciadas por los colores de Deportivo Madryn por un sector y Barraca Central por el otro lado, sentirse más madrynenses que nunca más allá del resultado a favor o en contra que desataron los 70 minutos de juego y como si fuera poco, sentirse acompañadas la mayoría de ellas por sus maridos, hijos, padres, abuelos, que le dieron el marco que se merecían, colocando la ´frutillita´ a un postre, que solo 6 meses atrás, muy pocos podían apostar a un progreso regional del fútbol femenino.

Lo fue el Apertura que ganó Independiente de Trelew, donde Deportivo Madryn y Barraca Central, se encargaron de ponerle hasta el último segundo del certamen, las dudas de quién era campeón.

Lo fue este Clausura, donde los tres protagonistas nombrados, hicieron exactamente lo mismo, dándole a esta película un final casi impensado como fue tener que realizar un partido desempate, en el que quizás el escenario hubiese sido una cancha de césped, acorde a los tiempos modernos que se viven.

Un escenario que el próximo viernes, cuando se juegue la final del Torneo Nacional en Puerto Madryn, que como premio propuso la Liga del Valle del Chubut a todos los equipos que conformaron con mucho orgullo, será obligatorio, como mínimo premio de haber sido tenidas en cuenta en este apasionante mundo del fútbol femenino.

Invictas

El equipo que Hugo Murgan conformó para los dos torneos de la Liga del Valle, no solo lo terminó coronando con una vuelta olímpica, sino, como si fuera poco cerrando un año 2014 de manera invicta, que sin dudas enaltece mucho más su accionar. Mucho tuvo que ver el desempeño de su rival, dirigido por el recordado ex jugador Roberto Monserrat, que con mucho sacrificio, ha llevado por el camino correcto a un equipo que enalteciendo mucho más la final, coronó con aplausos la vuelta olímpica y la propia entrega de premios, quedando demostrada la amistad existente entre todas las protagonistas, que dejaron todo en los distintos campos de juego del valle del Chubut.

El partido propiamente dicho, se desarrolló sin secretos y de la manera que jugaron a lo largo de los dos torneos. El “aurinegro”, apostando al trabajo de 5 o 6 individualidades , hoy integrantes de la Selección de Chubut, que nos representará desde el día martes en el Torneo Nacional y Barraca, un equipo mucho más liviano físicamente, apostando de manera continua a la lucha, al sacrificio y a alguna contra para sus picantes delanteras.

El primer tiempo las encontró igualadas en cero. La lucha estuvo centrada en el medio campo, sin muchas jugadas de peligro, pero con ida y vuelta constante que hicieron que todo fuera atractivo.

El segundo tiempo, siguió Deportivo Madryn teniendo el control del balón, arriesgando alguna contra, pero ambos, a su manera, apostando al triunfo. El secreto estaba en el banco. Y lo tenía Tamara Endara, que la primera pelota que le quedó a disposición dentro del área, le dio con pierna derecha cambiando de manera sorpresiva la trayectoria, inatajable para cualquier arquera.

Solo habían pasado 3 minutos y otra vez, ahora desde afuera del área mayor, le quedó el balón a Endara, que tras rápida visión de sus rivales ensayó un violento remate por arriba de la arquera, para establecer cifras indescontables. No había más tiempo para nada. O tal vez, sí, para lo mejor, como fue recibir el premio cada una de ellas, un halago que por estas horas marcan momentos felices de su vida.#


1.146

Deportivo Madryn fútbol femenino

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D