PLAY

POLICIALES

Triple crimen de Sarmiento: Claudio lamonega, detenido por la policía


Es la expareja de la mujer muerta. Hallaron el silenciador del arma que habría usado. Detalles inéditos.
30/11/2014 02:00 a.m.


3.062

Luego de una exhaustiva investigación, la Policía detuvo al presunto autor del triple crimen ocurrido en Sarmiento a comienzos de esta semana, cuando Marisa Santos y sus dos Victoria y Lucas hijos fueron hallados asesinados en las habitaciones de la vivienda donde residían. La detención de Claudio Norberto Lamonega, de 49 años, se produjo ayer a las 15,30, luego de un allanamiento realizado en la calle España 573 de esa localidad; y fue autorizada por el juez Alejandro Rosales.

La aprehensión se concretó luego de una ardua investigación llevada adelante por un equipo conformado por la fiscal general Andrea Vázquez, personal de la División de Investigaciones con asiento en Sarmiento, y de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, supervisados por el jefe del área, Leonardo Bustos.

El jefe policial indicó que “se efectuaron rastrillajes en zona de chacras de la ciudad, donde testigos habían visto a esta persona, lográndose encontrar en un canal de riego el celular de una de las víctimas y el silenciador del arma que habría sido utilizada. Las filmaciones ubican a esta persona en el vehículo después de cometido el hecho”, señaló mediante un comunicado de prensa.

Hallazgos

Uno de los fundamentos para la solicitud de una orden de detención, allanamiento y requisa, fue el resultado del rastrillaje realizado ayer en la zona de chacras. Allí los investigadores encontraron un silenciador de arma de fuego y un teléfono celular.

El hallazgo se produjo en el canal secundario número 5 de la compuerta principal, según detallaron desde la Fiscalía sarmientina. La zona se encuentra en inmediaciones de la chacra “Los Sauces”, ubicada aproximadamente a mil metros de la ruta provincial 17.

En este contexto desde la Fiscalía informaron que el aparato de telefonía hallado era propiedad de Marisa Santos. Los secuestros ya fueron remitidos al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) para que realice los análisis correspondientes.

Un testigo

Un testigo confirmó que el domingo 23 de noviembre en horas de la tarde pudo identificar a Claudio Lamonega, parado frente al canal y con los brazos en dirección al cielo. También vio a su camioneta Chevrolet estacionada al costado del camino.

Ese fue el lugar señalado por los perros “Asthor” y “Kim” de la División Canes de Comodoro Rivadavia. Los canes se orientaron en esa dirección y permanecieron alrededor de los canales, luego de olfatear las prendas de vestir del sospechoso, que habían sido secuestradas cuando Lamonega permaneció demorado en la sede policial. Otros argumentos para el pedido de detención fueron los análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia. La fiscal Andrea Vázquez apuntó que “es un día en el que la familia de las víctimas pueden tener un poco de paz, ante un dolor inconmensurable como el que provocó este triple crimen”.

La última cena

“Hay una pista que puede ser clave: la noche anterior al crimen hubo una cuarta persona en la casa. Es más, es probable que haya cenado con la mujer y sus dos hijos que horas después fueron asesinados”, le confió a Jornada una fuente de la investigación del terrible triple crimen de Sarmiento. ¿Cuál es la pista? Cuando la policía y los investigadores ingresaron a la casa y encontraron los tres cadáveres y la casa en impecable estado, hubo algo que les llamó la atención: sobre la mesada había 4 platos, 4 vasos y cuatro pares de cubiertos. Estaban limpios, acomodados en la mesada donde aparentemente los colocaron para que se secaran y después guardarlos. “Esto es simple. Si había cuatro cubiertos es porque el sábado por la noche había cuatro personas cenando. Es una hipótesis, pero no muy alocada”, dijo la misma fuente. Si se sigue esta pista está claro que es muy probable que el asesino de la mujer y sus hijos hayan compartido la cena.

La sospecha sobre Lamonega parece no haberse ido nunca del fuero íntimo de los investigadores. Había terminado su relación con Lamonega hacía unos pocos meses. Pero el entorno de la expareja aseguró que igual se seguían viendo y que al parecer tenían una buena relación.

La Policía allanó sus propiedades. Y encontró cinco armas largas, las que comúnmente se utilizan para cazar. El hombre es apicultor y muy conocido en la ciudad. Había estado en pareja con Marisa Santos durante diez años.

La mujer vivió en Trelew donde se casó y tuvo a sus dos hijos. Pero enviudó muy joven y decidió radicarse en Sarmiento donde reside su familia. En esa ciudad era empleada del PAMI. Era muy sociable y tenía muchas amistades.


tag crimen expareja Lamonega presunto autor
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D