REL/RAW

28.8°
CRD

24.9°
PMY

27.7°
EQS

16.2°
PLAY

PROVINCIA

Reyes ofreció su celular para someterlo al sistema Excalibur


Tras la denuncia de la Unión de Asambleas Ciudadanas.

03/12/2014 01:00 a.m.


775

Si son felices haciendo denuncias, que denuncien”. Así opinó el diputado del Frente para la Victoria, Gustavo Reyes, sobre la denuncia de la Unión de Asambleas Ciudadanas por la modificación de la Iniciativa Popular y la foto del legislador Gustavo Muñiz recibiendo un mensaje a su celular de un presunto gerente minero en plena sesión. “Nosotros nos ajustamos al derecho”, expresó y dijo no tener ningún problema en que rastreen su teléfono.

“Aún no nos ha llegado nada”, advirtió el legislador comodorense sobre la denuncia y agregó que “al momento que nos notifiquen haremos la defensa correspondiente. Nosotros nos ajustamos a derecho y ellos bien lo saben”.

“Están en todo su derecho. Si son felices haciendo este tipo de denuncias, que denuncien. Si la UAC encuentra la felicidad en esto, que siga siendo feliz”, remarcó. Señaló que no tiene nada que ocultar. “Que rastreen los teléfonos celulares. No tengo problema que pasen el Excalibur. Tenemos inmunidad de palabra y nuestros domicilios no se pueden allanar”.

Consultado si las sospechas se acrecentaron con la aparición de la foto del diputado Muñiz, dijo que “las sospechas se van a generar siempre. Cuando hay temas así los fantasmas van a estar siempre rondando”.

Afirmó que Muñiz “no planteó ninguna modificación, como se especula. En ningún momento participó de las modificaciones al proyecto. Los que participamos fuimos el Frente para la Victoria con el Interbloque”.

Añadió que “lo excluyo totalmente a Muñiz porque él se entera de las modificaciones en la comisión. Si se observa la respuesta en el mensaje que ´el Ejecutivo iba a reglamentar´ es mentira. No sé si Muñiz le estaba tomando el pelo a quien le había mandado el mensaje. Si quieren investigar, que investiguen”.

No apoya el CCT

Por otro lado, mostró su desacuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados legislativos por las dudas que hay sobre cuánto le costará a la Legislatura. El proyecto se trata en la sesión del 9 de diciembre. “Firmé el despacho para que se trate y lo iba a aprobar en general pero en particular iba a hacer algunas consideraciones que aún no veo bien”, señaló.

Precisó que “no está cuantificado lo que va a costar” y aseguró que “en tanto y en cuanto no hagan los números, no voy a ser el único diputado que no lo va a acompañar. Al voleo es un gasto muy grande y somos varios los diputados que no estamos de acuerdo”, reiteró.

Detalló que hay cosas que “me hacen mucho ruido” y ejemplificó “la doble antigüedad”. En este sentido indicó que hay un plus por permanencia en el cargo: “Aquellos empleados que llevan más de cinco años en un cargo, tendrán un adicional del 2,5% del básico, los que estén hace diez años, cobrarán un 50% del básico y así sucesivamente. No todos los empleados son promovidos. La mayoría está ocupando el mismo cargo. Esa cuantificación tampoco la han podido hacer y para mí es una doble antigüedad, la antigüedad que dicta la ley y esta nueva disposición”.


tag celular sistema Excalibur
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D