PLAY

ECONOMÍA

Chubut, la única provincia en donde aumentaron los depósitos bancarios


Lo asegura un informe de la consultora NOAnomics. Los depósitos privados crecieron 2,4% en lo que va del año. Mientras que en todo el país cayeron 8,7% en promedio.
03/12/2014 11:37

Los depósitos privados en entidades bancarias crecieron en los que va del año en Chubut un 2,4%. El dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que la provincia fue la única de los 24 distritos del país que consiguió mejorar esta variable durante 2014.

Así lo asegura un informe de la consultora privada NOAnomics, que además de resaltar la situación de Chubut indica que en el resto de las provincias argentinas los depósitos bancarios cayeron este año un 8,7% en promedio.

“La inflación, recesión, y el intervencionismo del gobierno a través de la obligatoriedad de colocar cupos de préstamos a tasa subsidiada, techos para tasas de los créditos y pisos para los depósitos, entre otras medidas, han tenido efectos sumamente negativos sobre el sistema financiero”, dice el informe de NOAnomics conocido este miércoles.

Después de Chubut, el resto de los 23 distritos observa caídas, encabezando la lista San Juan con una retracción del 16%, y completando el podio Corrientes y Tierra del Fuego con disminuciones del 15%.

Entre un 14% y 13% figuran Salta, San Luis y Mendoza; ubicándose en el rango del 11% La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, CABA, Formosa, Catamarca y Tucumán.

Mientras que Córdoba y La Pampa se encuentran levemente por debajo del promedio (9%) mientras que Buenos Aires registra una caída de 7,4%.

Las menores disminuciones se registran en Neuquén (-0,9%) y Entre Ríos (-3,8%). “En 15 distritos la baja trimestral es mayor a la media del año, lo que implica una profundización de las caídas en los depósitos, en 8 casos es menor y en uno es igual”, agrega el trabajo de NOAnomics.


1.137

Chubut depósitos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D