PLAY

DEPORTES

¡Bicampeón!


Ferrocarril Patagónico le volvió a ganar a Deportivo Madryn en la serie final y así se quedó con el título del Torneo Clausura de la ABECH. Cerró un año brillante, tras haber obtenido también el Apertura en el primer semestre.
13/12/2014 02:00

Una buena cantidad de hinchas de ´la maquinita´ se acercaron al Nuevo Palacio Aurinegro, apostando lo que su corazón les dictaba, simplemente, que no habría un tercer juego para definir la serie. Ese puñado de hinchas, terminó festejando a rabiar el nuevo lauro conseguido, viendo cómo su institución se encargaba de cortar las redes en la casa del ´aurinegro´.

Con un plantel corto a lo largo del torneo y muchas veces sin jugar de la manera deseada, se encargaron de ir mejorando, aun cuando en la fase regular y sobre todo en los últimos juegos, habían perdido la brújula.

Los Play Off, son otra historia y los dirigidos por ´Tati´ Del Sol y compañía, se fueron agigantando, priorizando en silencio el trabajo a diario, que sin dudas lo hizo prevalecer en los momentos definitorios de cada juego, desde lo físico y lo táctico, mostrando ´la chapa´ de campeón, al conseguir triunfos fantásticos tanto en el ´Benito García´ ante Guillermo Brown (dos tiempos suplementarios) como en el Palacio ante Deportivo Madryn.

Insertándonos en el juego propiamente dicho, nos encontramos un primer cuarto donde de manera sorpresiva se vivió un alto porcentaje en efectividad por ambos lados. El local tuvo problemas de traslado, que posibilitaron que Gonzalo García mostrase todo su poder y junto a Moldú, convirtieron 17/25 de los puntos de su equipo. El final del parcial, obligó a Sanz a reacomodar a los suyos con un tablero desfavorable (16/23). El segundo acto, comenzó con un golpe de acción importante porque Bondarenco con dos triples consecutivos, le permitió al local igualar el marcador. Esto accedió a ambos mantener la paridad, disimulando errores con virtudes. Madryn siguió complicado en el traslado de la pelota pero los puntos de Bondarenco y Riolfo, con alta efectividad los mantenía en el juego. El visitante tenía al siempre dispuesto Seoane y un incansable Raggi, que se dio el gusto de ´fajarse´ en ambos aros (7 rebotes) pero no siendo claro a la hora de convertir. Llegaría Conti, desde el banco y su seguimiento sobre Gonzalo García, permitió bajarle el goleo personal. El término de la primera parte los encontró diferenciados con exigua diferencia.

El comienzo del 3º cuarto, encontró al equipo local exagerando el tiro exterior, (2/9 en triples para el cuarto). Su rival no era diferente. Horvath, junto a Moldú, no aportaban puntos, García no lograba despegarse de su marca y como si fuera poco, Raggi, que había luchado por cada rebote, quedaba en el banco. Como si fuera poco, Riolfo reventaba el aro con un triple, dándole una ventaja alentadora a los suyos.

En la última fracción, Ferro recuperó la memoria, Horvath se hizo cargo de la conducción, Moldú mostrando su bagaje para confundir al rival y García para convertir los puntos más importantes de la noche. En la mitad del cuarto, Ferro pasó al frente (62/61) para no abandonarlo más. Impuso criterio para confundir a Madryn, que presionado por las obligaciones, tomó malas decisiones. García y Horvath aprovecharon dos ´regalitos´ para entrar al último minuto con una ventaja irremontable (71/63) para luego a dedicarse a festejar lo que ha sido, otra vez, un año inolvidable.


1.148

ABECh Básquet Deportivo Madryn Ferrocarril Patagónico

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D