PLAY

DEPORTES

Brown arma su plantel


Lo esperan varias canchas nuevas por conocer en su segunda participación nacional y un mapa mucho más federal que en la histórica edición 2011/12 cuando la jugó por primera vez. Andrés Yllana ya está al frente del plantel, que fue licenciado hasta el 5 de enero. Siguen Zanni y Vergara (foto). No sigue Maxi Tormann.
18/12/2014 01:00

El camino de Brown en el nuevo Nacional comenzará el 15 de febrero próximo y aunque podría oficializarse el formato o modo de disputa en la reunión que mantendrá la categoría, sí se conoció que el certamen será de ida y vuelta todos contra todos, totalizando 42 fechas al cabo de la temporada.

En principio se prevé que haya dos ascensos y cuatro descensos, aunque esto también será tema en la mesa del día de hoy cuando la mayoría de los dirigentes o sus representados se sienten a formalizar el torneo.

En cuanto a los ascensos, de los dos previstos uno sería de manera directa y el segundo se determinaría a través de una liguilla, aunque aquí no se especificó ni trascendió qué cantidad de equipos la jugarían.

Dentro de un clima aún con incertidumbre, las certezas que existen son las que Brown anunció, en torno a la continuidad de parte de su plantel para jugar el próximo torneo nacional y cuya pretemporada para este certamen arranca el 5 de enero en la ciudad del Golfo.

Solo rumores

A esta altura de la temporada, con solo un puñado de partidos en algunas categorías jugándose, la mayoría entró en receso y comienzan a pensar en lo que viene y en ese sentido, Brown hace lo mismo porque a la confirmación del técnico comenzará en los días sucesivos la ronda de charlas o acuerdos con los futbolistas que llegarán a reforzar el plantel, que se estima será de unos 12 a 14 jugadores más.

Los arqueros Javier Burrai, Diego Luque y Leonel Contrera se quedarán en el plantel y a ellos se agregan los defensores Federico Velázquez y Alan Moreno, además de Juan Manuel Oleiro que está en proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica, en tanto que en mitad de cancha los que continúan son Walter Aciar, Santiago Vergara, Hernán Zanni, Maximiliano Badell y Martín Dedyn. Entre los delanteros, el único que sigue es Rodrigo Beliz.

Los ex

Algunos nombres ya comenzaron a sonar por las huestes brownianas y entre ellos están los de algunos que han pasado por la institución en diferentes categorías. El defensor Walter García ya fue contactado y existe una gran chance que retorne al club esta temporada, mientras que el otro que puede regresar es Fernando Zampedri, goleador de la temporada anterior al ascenso de Brown. Si bien se mencionó otro apellido con pasado browniano, es el de Franco Flores, el defensor lateral que está en Salta aunque esto no fue confirmado por la dirigencia del club.

Tormann no sigue

Desde la dirigencia del club se anunció ayer que el jugador Maximiliano Tormann no continuará para jugar la temporada 2015 en el torneo Nacional, por lo que de la lista inicial de 12 futbolistas que renovarían con la institución por ahora quedan 11, ya que ayer se acordó también que Vergara y Zanni seguirán reforzando al plantel.


2.356

B Nacional Brown Guillermo Brown Nacional Puerto Madryn

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D