PLAY

DEPORTES

Mauro Fernández, campeón con Emelec


El delantero ex Guillermo Brown se coronó en Ecuador con el equipo "eléctrico", que alcanzó el bicampeoanto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, al superar en el duelo de vuelta 3-0 a Barcelona de Guayaquil.
21/12/2014 21:18

El Emelec se consagró esta tarde campeón del fútbol ecuatoriano al superar por 3 a 0 al Barcelona, en el clásico de la ciudad de Guayaquil, con lo que logró retener el título conquistado el año pasado y sumó su tercer bicampeonato de la liga del país.

El equipo conducido por el técnico argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, se impuso con los goles de Ángel Mena, quien marcó la apertura a los 20 minutos del primer tiempo, y con el doblete de Miller Bolaños, que convirtió a los 39 y 42 minutos de la segunda etapa. Había empatado 1 a 1 el pasado miércoles en cancha de Barcelona, en el partido de ida de la final.

Lo curioso resultó, que tras un comienzo a pleno dominio del vencedor, sus adversarios se desesperaron, lo que produjo la expulsión del barcelonista Alex Bolaños por doble agresión a su hermano Miller Bolaños, cuando solo se habían jugado 10 minutos, con el marcador cerrado.

Si bien no fue titular, el delantero madrynense Mauro Fernández, ex Guillermo Brown y Estudiantes de la Plata, fue parte del plantel campeón. Ya se había consagrado con Peñarol de Uruguay."Es algo eufórico este momento. La hinchada de Emelec es la mejor", declaró a Radio Caravana en el medio del festejo.

Este es el décimo segundo título que obtiene Emelec, siendo el de 1957 el primero que conquistó. En cuanto a los tres bicampeonatos logrados, fueron en 1993/1994; 2001/2002 y este último 2013/2014.

Con el título en mano, Emelec accedió a jugar el torneo continental donde compartirán el Grupo 4 con Universidad de Chile, Internacional de Porto Alegre y el vencedor de la llave entre The Strongest de Bolivia y Monarcas de Morelia de México.




1.887

Ecuador Emelec Mauro Fernández Puerto Madryn

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D