“Quiero subir de categoría y pelear contra Mayweather”

Lucas Matthysse se encuentra en la zona disfrutando de sus vacaciones junto a su familia. El domingo ya parte hacia Junín para seguir con su preparación. Tiene fecha para el 28 de febrero por el título superligero de la OMB. Quiere volver a enfrentar a Danny García, pero también sueña con pelear contra Floyd.

Lucas Matthysse habló de todo. Le apunta a Mayweather en el 2016.
01 ENE 2015 - 20:50 | Actualizado

Humilde y sencillo como siempre, el oriundo de Trelew, Lucas Martín Matthysse, siempre que puede se escapa unos días de Junín para venir a la zona a visitar a su familia. Esta no fue la excepción y desde el miércoles 24 de diciembre llegó para pasar la navidad junto a los suyos y también para despedir el 2014 que fue un gran año para él en lo deportivo y con las ilusiones de que el 2015 sea aún mejor.

El boxeador, pese a estar de vacaciones, relajado y disfrutando de la paz que le transmite venir a la zona, se hizo un tiempo para visitar la redacción de Jornada y dialogar sobre su pasado, presente y futuro: “llegué el 24 a la tarde porque estuve en Junín entrenando hasta el 23, quería pasar las fiestas con la familia por eso decidí venir para acá y estar con ellos para navidad y año nuevo y también para cargar un poco de pilas, esto me hace muy bien, pero el domingo ya me voy y el lunes ya me encierro a concentrar.

El trelewense adelantó que ya tiene fecha para su próximo combate, el primero del año: “tengo fecha para el 28 de febrero, hay dos o tres rivales, el título de la OMB Superligero está vacante en las 140 libras, yo estoy como número uno así que estamos esperando que me confirmen el rival y el lugar, la fecha ya está”.

La espina llamada García

Tanto Matthysse como todos los amantes del boxeo esperan una revancha con Danny García, luego de aquella derrota en la noche del 14 de septiembre del 2013, y Lucas comentó que “en diciembre se hizo la convención y el equipo de García dijo que conmigo no quieren pelear hasta que yo no sea mandatorio, tengo que esperar un año más o menos, estoy número dos en el ranking, pero lleva tiempo, es la pelea que yo quiero pero hay que esperar. Vamos a ir por el otro lado para no esperar tanto y tener la chance de pelear por un título mundial. Ya lo vamos a cruzar a García, tengo muchas ganas deportivamente hablando, creo que ese día de la pelea tuve mala suerte, quiero sacarme la bronca que tengo. Yo sabía que tenía y tengo con que ganarle, esa noche fue muy buena pero a la vez muy triste porque perdí, tuve el problema del ojo que me complicó bastante y es difícil pelear con un solo ojo, ojalá que se haga la revancha por nosotros que somos deportistas y por la gente que quiere buenas peleas. Creo que todo deportista siempre sueña con competir contra el mejor y a mí me pasa eso”.

El sueño llamado Mayweather

En los últimos tiempos se ha escuchado mucho sobre una posible pelea contra Adrien Broner, pero Matthysse aclaró que “lo de Broner se habló el día que peleamos en la misma cartelera pero él no es campeón, no tiene nada, sería una pelea para tomar riesgos nada más o para que el ganador suba y quedó en eso”.

Para el próximo año, el chubutense tiene un deseo, y sobre ello contó que “en el 2016 quiero subir de categoría, este año voy a seguir en 63 kg y el año que viene quiero subir a 66 kg y pelear contra Floyd Mayweather que es el mejor de todas las categorías. Yo que estoy a una sola categoría me gustaría en todo sentido enfrentarlo, aspiramos a eso, a poder pelear contra él o tener alguna pelea mundialista también en los 66 kg. Ojalá que cuando yo suba de categoría tenga la oportunidad de pelear contra Mayweather”.

El último en enfrentar al número uno del boxeo mundial fue su amigo Marcos “El Chino” Maidana, en dos ocasiones y ambas con derrotas por puntos, y al respecto Matthysse afirmó: “pensé que la segunda pelea del ‘Chino’ iba a ser muy buena pero parece que no se le puede pegar a Mayweather (risas). Yo siempre digo que hay que estar ahí arriba, creo que Mayweather sacó mejor provecho que Maidana con lo que pasó en la primera pelea, yo creía que el ‘Chino’ iba a hacer otra cosa pero hay que estar con el mejor del mundo arriba de un ring”.

La caída del “Huracán”

El pasado martes, Omar Narváez perdió sorpresivamente por nocaut en el segundo round y obviamente la familia Matthysse estuvo prendida al televisor: “nos levantamos temprano con muchas ganas de ver a Omar, estaba con mi cuñado que es el hermano de él, con ‘Sole’ (Matthysse) y mis sobrinos, con las ganas esas de ver a Omar arriba con su boxeo pero el rival era muy bueno y pegaba muy duro, al caer en el primer round se le hizo cuesta arriba, el golpe en la cabeza te desestabiliza mucho y en esta categoría son muy pocos los que pegan fuertes y se ve que Inoue es uno de esos y tiene mucho futuro porque recién lleva ocho peleas. Como en todos lados, se gana y se pierde, Omar sigue siendo nuestro campeón porque ahora salen muchos a criticar pero hay que estar arriba de un ring, me pasó de cruzarme gente que me criticó por la pelea de García pero si fuera tan fácil seríamos todos campeones y no es así. Pero él es un gran campeón y ahora quedará en él si sigue o no sigue”.

Soledad y Ezequiel

Lucas también habló de su hermana y contó que “Sole está entrenando como siempre, ella nunca abandona, creo que le dieron fecha para enero, la veo bien y contenta. La última pelea con la ‘Tigresa’ hizo bien las cosas pero no le alcanzó, ya tiene mucha experiencia y este año va a tener alguna posibilidad de seguir peleando y demostrar lo que puede hacer”.

Por su parte, su sobrino Ezequiel, hijo de su hermano Walter, tuvo una propuesta y va a entrenarse a Estados Unidos: “lo tiene que aprovechar, son oportunidades que no se dan todos los días, él tiene 17 años, ojalá aproveche al máximo para mirar, aprender y que después saque sus conclusiones si le sirvió o no pero es muy importante y lo tiene a disfrutar mucho porque es muy chico todavía, ojalá se pueda adaptar”.

El equipo de trabajo

Entre otras tantas cosas, el púgil de Trelew habló sobre las personas que lo rodean a la hora de trabajar y afirmó: “tengo un grupo muy lindo, todos quieren que me vaya a entrenar afuera de Argentina pero no hace falta. Este domingo me vuelvo a Junín y el lunes arranco a concentrar en la ‘Laguna de Gómez’ donde entreno siempre con ‘Cuty’ Barrera, Matías Erbín que es mi preparador físico, el doctor Leguizamón, el ‘Cirujano’ Morales va a volver, Coggi, Mario Arano y todos los chicos que siempre me ayudan a guantear, hemos armado un buen grupo y allá en Junín entrenamos muy bien y vamos a hacer la preparación para la próxima pelea”.

¿Gloria y/o dinero?

Llegar a lo más alto del deporte o hacer una buena fortuna son las dos inquietudes que normalmente invaden a los boxeadores como Matthysse, que tienen las condiciones de pelear en las veladas más importantes, pero aclaró: “quiero volver a ser campeón del mundo, tener un cinturón para mí es muy lindo, la plata mucho no me importa pero sé que ayuda, tengo una buena vida, estoy invirtiendo bien en mi familia, no tengo muchos lujos, sigo viviendo con las cosas de siempre, ahora me pude comprar una camioneta, tengo mi casa, lo normal, no me crié con tanto así que me conformo con poco. A mí no me desvelan los lujos, a veces pienso en el futuro cuando me retire que va a pasar, ojalá que pueda hacer una buena diferencia económica para que el día de mañana pueda decir que le dediqué toda mi vida al boxeo pero valió la pena porque el boxeo me devolvió todo. Desde los 11 años que soy boxeador y quisiera retirarme tranquilo y estar bien y no tener que volver a pelear. Me va a costar mucho dejar el boxeo porque es mi vida, pero todo llega, yo ahora sigo con ganas y este año seguramente va a ser muy bueno y voy a seguir cosechando cosas.

Más adelante, Matthysse agregó que “había dicho que a los 32 años me retiraba, hoy ya tengo esa edad pero la verdad que me siento muy bien y con ganas. Creo que el día que no tenga más ganas de entrenar dejo el boxeo sin importar como esté económicamente, voy a tratar y tengo ganas de pelear por lo menos dos años más, creo que este año voy a tener peleas buenas por eso voy a seguir sumando y a tratar de conseguir un título”.

Balance 2014

Para Lucas, este “fue un año muy bueno”. Con dos peleas, ambas ganadas, más recordada la del 26 de abril ante John Molina Jr. por el desenlace, Matthysse cerró un buen 2014 y contó que “con Molina fue la vuelta después de perder con García, fue una pelea muy buena y fue premiada como la mejor del año. Era un rival respetado que traía un buen récord, en el segundo round caí con un golpe neto de él que me aflojó las piernas, después tuve un corte en el cuarto round y en el quinto vuelvo a caer, pero pude empezar a levantar tenía una buena preparación, estaba fuerte de la cabeza y yo siempre que subo a un ring lo hago para ganar y pude revertir la pelea. Con dos caídas y un corte algunos boxeadores se ‘bajonean’ o piensan que ya no van a poder, pero yo seguí peleando porque sé que tengo un potencial para esas peleas duras”.

Luego, el 6 de septiembre, “La Máquina”, como lo apodan en los Estados Unidos, mandó a la lona a Roberto “Massa” Ortíz en el segundo round y según Matthysse “parecía que iba a ser por el mismo camino que contra Molina, pero lo pude concretar rápidamente con uno de esos ganchos al hígado que no te dejan levantar, iba bien preparado y confiado y pude terminar la pelea en poco tiempo. Creo que el balance del año es muy bueno”, concluyó Lucas Matthysse en una jugosa y extensa charla con Diario Jornada.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Lucas Matthysse habló de todo. Le apunta a Mayweather en el 2016.
01 ENE 2015 - 20:50

Humilde y sencillo como siempre, el oriundo de Trelew, Lucas Martín Matthysse, siempre que puede se escapa unos días de Junín para venir a la zona a visitar a su familia. Esta no fue la excepción y desde el miércoles 24 de diciembre llegó para pasar la navidad junto a los suyos y también para despedir el 2014 que fue un gran año para él en lo deportivo y con las ilusiones de que el 2015 sea aún mejor.

El boxeador, pese a estar de vacaciones, relajado y disfrutando de la paz que le transmite venir a la zona, se hizo un tiempo para visitar la redacción de Jornada y dialogar sobre su pasado, presente y futuro: “llegué el 24 a la tarde porque estuve en Junín entrenando hasta el 23, quería pasar las fiestas con la familia por eso decidí venir para acá y estar con ellos para navidad y año nuevo y también para cargar un poco de pilas, esto me hace muy bien, pero el domingo ya me voy y el lunes ya me encierro a concentrar.

El trelewense adelantó que ya tiene fecha para su próximo combate, el primero del año: “tengo fecha para el 28 de febrero, hay dos o tres rivales, el título de la OMB Superligero está vacante en las 140 libras, yo estoy como número uno así que estamos esperando que me confirmen el rival y el lugar, la fecha ya está”.

La espina llamada García

Tanto Matthysse como todos los amantes del boxeo esperan una revancha con Danny García, luego de aquella derrota en la noche del 14 de septiembre del 2013, y Lucas comentó que “en diciembre se hizo la convención y el equipo de García dijo que conmigo no quieren pelear hasta que yo no sea mandatorio, tengo que esperar un año más o menos, estoy número dos en el ranking, pero lleva tiempo, es la pelea que yo quiero pero hay que esperar. Vamos a ir por el otro lado para no esperar tanto y tener la chance de pelear por un título mundial. Ya lo vamos a cruzar a García, tengo muchas ganas deportivamente hablando, creo que ese día de la pelea tuve mala suerte, quiero sacarme la bronca que tengo. Yo sabía que tenía y tengo con que ganarle, esa noche fue muy buena pero a la vez muy triste porque perdí, tuve el problema del ojo que me complicó bastante y es difícil pelear con un solo ojo, ojalá que se haga la revancha por nosotros que somos deportistas y por la gente que quiere buenas peleas. Creo que todo deportista siempre sueña con competir contra el mejor y a mí me pasa eso”.

El sueño llamado Mayweather

En los últimos tiempos se ha escuchado mucho sobre una posible pelea contra Adrien Broner, pero Matthysse aclaró que “lo de Broner se habló el día que peleamos en la misma cartelera pero él no es campeón, no tiene nada, sería una pelea para tomar riesgos nada más o para que el ganador suba y quedó en eso”.

Para el próximo año, el chubutense tiene un deseo, y sobre ello contó que “en el 2016 quiero subir de categoría, este año voy a seguir en 63 kg y el año que viene quiero subir a 66 kg y pelear contra Floyd Mayweather que es el mejor de todas las categorías. Yo que estoy a una sola categoría me gustaría en todo sentido enfrentarlo, aspiramos a eso, a poder pelear contra él o tener alguna pelea mundialista también en los 66 kg. Ojalá que cuando yo suba de categoría tenga la oportunidad de pelear contra Mayweather”.

El último en enfrentar al número uno del boxeo mundial fue su amigo Marcos “El Chino” Maidana, en dos ocasiones y ambas con derrotas por puntos, y al respecto Matthysse afirmó: “pensé que la segunda pelea del ‘Chino’ iba a ser muy buena pero parece que no se le puede pegar a Mayweather (risas). Yo siempre digo que hay que estar ahí arriba, creo que Mayweather sacó mejor provecho que Maidana con lo que pasó en la primera pelea, yo creía que el ‘Chino’ iba a hacer otra cosa pero hay que estar con el mejor del mundo arriba de un ring”.

La caída del “Huracán”

El pasado martes, Omar Narváez perdió sorpresivamente por nocaut en el segundo round y obviamente la familia Matthysse estuvo prendida al televisor: “nos levantamos temprano con muchas ganas de ver a Omar, estaba con mi cuñado que es el hermano de él, con ‘Sole’ (Matthysse) y mis sobrinos, con las ganas esas de ver a Omar arriba con su boxeo pero el rival era muy bueno y pegaba muy duro, al caer en el primer round se le hizo cuesta arriba, el golpe en la cabeza te desestabiliza mucho y en esta categoría son muy pocos los que pegan fuertes y se ve que Inoue es uno de esos y tiene mucho futuro porque recién lleva ocho peleas. Como en todos lados, se gana y se pierde, Omar sigue siendo nuestro campeón porque ahora salen muchos a criticar pero hay que estar arriba de un ring, me pasó de cruzarme gente que me criticó por la pelea de García pero si fuera tan fácil seríamos todos campeones y no es así. Pero él es un gran campeón y ahora quedará en él si sigue o no sigue”.

Soledad y Ezequiel

Lucas también habló de su hermana y contó que “Sole está entrenando como siempre, ella nunca abandona, creo que le dieron fecha para enero, la veo bien y contenta. La última pelea con la ‘Tigresa’ hizo bien las cosas pero no le alcanzó, ya tiene mucha experiencia y este año va a tener alguna posibilidad de seguir peleando y demostrar lo que puede hacer”.

Por su parte, su sobrino Ezequiel, hijo de su hermano Walter, tuvo una propuesta y va a entrenarse a Estados Unidos: “lo tiene que aprovechar, son oportunidades que no se dan todos los días, él tiene 17 años, ojalá aproveche al máximo para mirar, aprender y que después saque sus conclusiones si le sirvió o no pero es muy importante y lo tiene a disfrutar mucho porque es muy chico todavía, ojalá se pueda adaptar”.

El equipo de trabajo

Entre otras tantas cosas, el púgil de Trelew habló sobre las personas que lo rodean a la hora de trabajar y afirmó: “tengo un grupo muy lindo, todos quieren que me vaya a entrenar afuera de Argentina pero no hace falta. Este domingo me vuelvo a Junín y el lunes arranco a concentrar en la ‘Laguna de Gómez’ donde entreno siempre con ‘Cuty’ Barrera, Matías Erbín que es mi preparador físico, el doctor Leguizamón, el ‘Cirujano’ Morales va a volver, Coggi, Mario Arano y todos los chicos que siempre me ayudan a guantear, hemos armado un buen grupo y allá en Junín entrenamos muy bien y vamos a hacer la preparación para la próxima pelea”.

¿Gloria y/o dinero?

Llegar a lo más alto del deporte o hacer una buena fortuna son las dos inquietudes que normalmente invaden a los boxeadores como Matthysse, que tienen las condiciones de pelear en las veladas más importantes, pero aclaró: “quiero volver a ser campeón del mundo, tener un cinturón para mí es muy lindo, la plata mucho no me importa pero sé que ayuda, tengo una buena vida, estoy invirtiendo bien en mi familia, no tengo muchos lujos, sigo viviendo con las cosas de siempre, ahora me pude comprar una camioneta, tengo mi casa, lo normal, no me crié con tanto así que me conformo con poco. A mí no me desvelan los lujos, a veces pienso en el futuro cuando me retire que va a pasar, ojalá que pueda hacer una buena diferencia económica para que el día de mañana pueda decir que le dediqué toda mi vida al boxeo pero valió la pena porque el boxeo me devolvió todo. Desde los 11 años que soy boxeador y quisiera retirarme tranquilo y estar bien y no tener que volver a pelear. Me va a costar mucho dejar el boxeo porque es mi vida, pero todo llega, yo ahora sigo con ganas y este año seguramente va a ser muy bueno y voy a seguir cosechando cosas.

Más adelante, Matthysse agregó que “había dicho que a los 32 años me retiraba, hoy ya tengo esa edad pero la verdad que me siento muy bien y con ganas. Creo que el día que no tenga más ganas de entrenar dejo el boxeo sin importar como esté económicamente, voy a tratar y tengo ganas de pelear por lo menos dos años más, creo que este año voy a tener peleas buenas por eso voy a seguir sumando y a tratar de conseguir un título”.

Balance 2014

Para Lucas, este “fue un año muy bueno”. Con dos peleas, ambas ganadas, más recordada la del 26 de abril ante John Molina Jr. por el desenlace, Matthysse cerró un buen 2014 y contó que “con Molina fue la vuelta después de perder con García, fue una pelea muy buena y fue premiada como la mejor del año. Era un rival respetado que traía un buen récord, en el segundo round caí con un golpe neto de él que me aflojó las piernas, después tuve un corte en el cuarto round y en el quinto vuelvo a caer, pero pude empezar a levantar tenía una buena preparación, estaba fuerte de la cabeza y yo siempre que subo a un ring lo hago para ganar y pude revertir la pelea. Con dos caídas y un corte algunos boxeadores se ‘bajonean’ o piensan que ya no van a poder, pero yo seguí peleando porque sé que tengo un potencial para esas peleas duras”.

Luego, el 6 de septiembre, “La Máquina”, como lo apodan en los Estados Unidos, mandó a la lona a Roberto “Massa” Ortíz en el segundo round y según Matthysse “parecía que iba a ser por el mismo camino que contra Molina, pero lo pude concretar rápidamente con uno de esos ganchos al hígado que no te dejan levantar, iba bien preparado y confiado y pude terminar la pelea en poco tiempo. Creo que el balance del año es muy bueno”, concluyó Lucas Matthysse en una jugosa y extensa charla con Diario Jornada.


NOTICIAS RELACIONADAS