PLAY

DEPORTES

El “Chopi” vuelve a Puerto Madryn


Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, anunció vía Twitter al sucesor de Orlando Portalau en el cargo. Tras trascender los nombres de Ricardo Pancaldo y Carlos Roldán como candidatos a ocupar el cargo, Sastre informó ayer que Jorge Izquierdo se convirtió en el nuevo técnico “Aurinegro”.
04/01/2015 01:00

El “Chopi”, luego de tomarse un año sabático tras su salida de la CAI en 2013, vuelve a la ciudad de Puerto Madryn. El tandilense vistió la camiseta de Brown en el segundo semestre del año 2006. Hoy, defenderá los colores oro y luto desde la conducción técnica, con una intención deportiva bien definida. “El objetivo es buscar el ascenso”, le comentó Izquierdo a Jornada antes de emprender rumbo a Chubut.

“A priori es la intención. Así lo exige la institución. Después hay que ver como es el torneo. Si es largo o con definición en play.off. Hay una muy buena base de jugadores para pelear arriba. Buscaremos potenciarla con jugadores de calidad”, agregó el flamante técnico, quien estará arribando a la provincia en los próximos días.

El “Chopi”, cuyo nombre se había mencionado para dirigir al club en la temporada 2013/14, luego de una aceptable campaña con Jorge Newbery de Comodoro, se mostró ilusionado por esta oportunidad.

“Había sonado mi nombre, pero no habíamos tenido contacto personalmente. Ahora sí. Me alegra que un club como Deportivo Madryn me haya convocado para asumir el cargo y tratar de llevar el club a lo más alto. Lo sigue mucha gente, es un lindo equipo para intentar dar un salto de calidad. Es una institución que hace las cosas bien que tienen un proceso de tiempo”, afirmó el tandilense, quien conversará con Pablo Bravetti y Cristian Quesada para incorporarlos a su cuerpo técnico, como preparador físico y ayudante de campo, respectivamente. Suele trabajar con Gustavo Liggerini como “profe”, pero éste se incorporó al “Aurinegro” de Tandil hace algunos días.

Brown y CAI

Izquierdo, asimismo, señaló que no debe importar que Brown se encuentre una categoría más arriba que Deportivo Madryn. “Más allá de que el clásico rival está en la B Nacional, hay presión a nivel general en el fútbol argentino. Hay que tener tranquilidad. Se dice por ejemplo que en la CAI no hay presión. Pero no es así”, resaltó Izquierdo, cuyo último trabajo antes de asumir en Deportivo Madryn, se recuerda, fue en el elenco “Azzurro”. “Me fui por decisión propia. No habíamos hecho una mala campaña. En aquel noviembre del 2013 no se dieron los resultados esperados. Teníamos un gran equipo, pero el formato era diferente. Recorrimos 26.800 kilómetros en colectivo. Fue desgastante. Y consideré que lo mejor era dar espacio a otro”, sentenció. “Tras salir de la CAI, no volví a dirigir hasta ahora. Me dediqué a seguir jugadores, a seguir la campaña de Santamarina en la B Nacional. No encontraba una oferta acorde en lo deportivo, hasta ahora”, remató, con esperanza.#


1.322

Izquierdo Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D