domingo, 26 de marzo de 2017
REL/RAW

16.2°
CRD

12.1°
PMY

16.4°
EQS

7.9°

Brown comienza hoy el sueño del ascenso


Guillermo Brown, de la mano de su entrenador, Arnaldo "Cacho" Sialle, juega desde hoy su segunda etapa final consecutiva (esta en formato de nonagonal), visitando desde las 16:30 horas a Libertad de Sunchales con arbitraje de Miguel Mazón. Es el único adelanto de la primera fecha.

26/03/2011 02:00 a.m.


2.009
Todas las especulaciones quedan de lado a partir de esta tarde, cuando Guillermo Brown, el mejor equipo de la temporada del Argentino A hasta el momento, al menos desde el puntaje, visite a Libertad de Sunchales a las 16:30 horas en cancha de éstos.

El verdadero torneo empieza hoy, sobretodo para los nueve equipos que han hecho mejor las cosas en la etapa clasificatoria y se ganaron el derecho a jugar por un ascenso directo en un mini torneo que tendrá nueve fechas y a cuyo ganador lo depositará en la B Nacional.

El equipo orientado por Sialle está desde ayer en Rafaela, donde espera el partido de hoy, y de acuerdo a la última práctica la formación inicial de los portuarios será la misma que derrotó en Puerto Madryn a Santamarina en la penúltima jornada clasificatoria.

La hora de la verdad llegó, para Brown y para los otros ocho conjuntos de distintos puntos del país que accedieron a esta instancia, donde por sistema todos contra todos a una sola rueda y por suma de puntos, le dará a un solo equipo la posibilidad de jugar en la categoría superior después de estas nueve jornadas, que empieza hoy y finaliza el venidero 15 de mayo.

Todo lo hecho por la Banda hasta el momento sirvió para cumplir un par de objetivos, que fueron terminar como líder del grupo y además, de la general, que aunque ahora eso no le otorgue demasiadas ventajas si las tendrá en las fases siguientes, que obviamente intentará no jugar y buscar el ascenso a través de este nonagonal.

Un par de novedades

Respecto del equipo, Sialle ha trabajado en los últimos días con la formación que será titular esta tarde y habrá por lo menos un par de novedades, teniendo en cuenta la inicial que el entrenador más utilizó y que un par de esos futbolistas no están en plenitud tras las lesiones sufridas; el primer caso es el de Zbrun, que luego de lesionarse perdió su lugar con Fabio Giménez, y la otra es la inclusión de Giovenale desde el arranque por Nieva, que no se recuperó de una lesión en la rodilla en el juego ante Rivadavia.

El resto del equipo será el mismo que goleó a Santamarina en Puerto Madryn en la penúltima fecha.

Libertad consiguió su boleto al nonagonal en la última fecha, aunque desde que está en la categoría siempre disputa instancias decisivas o al menos pelea los lugares de privilegio en la tabla.

El técnico Iván Delfino haría un par de variantes respecto al equipo que empató en la última fecha y no tendrá a Olivera por sanción peor incluiría a Roldán. También el entrenador evaluaba quién acompañará a Velázquez en el ataque, y por ahora todo indica que seguirá Lastra aunque Jamud también tiene chances.

El nonagonal (Segunda fase) se disputará por el sistema de puntos todos contra todos a una sola rueda, por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes.

El ganador asciende al Torneo de la Primera "B" Nacional de la AFA, Edición 2011/12.

El resto de los participantes pasan a disputar la tercera fase (total: 8 clubes) por otro ascenso. #


tag Torneo Argentino A
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D