REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

DEPORTES

Cristiano Ronaldo, con polémica


El portugués superó a Lionel Messi y a Manuel Neuer para adjudicarse el tercer Balón de Oro de su carrera. “Quiero alcanzar a Messi”, sentenció el portugués. “No me consideraba favorito. Creo que fue un premio merecido”, afirmó “Lio”. Joachim Löw fue distinguido como el mejor DT.

13/01/2015 02:00 a.m.


608

En una votación que despertó polémica, Cristiano Ronaldo retuvo ayer el Balón de Oro FIFA (votado por técnicos y capitanes de las selecciones afiliadas así como por periodistas) y quedó a uno del récord de Lionel Messi, elegido como el mejor futbolista cuatro veces y entre 2009 y 2012.

El delantero luso, de 29 años, astro de Real Madrid, se impuso en la terna sobre el rosarino de Barcelona de España y el arquero germano Manuel Neuer, de Bayern Múnich de Alemania, quienes también estuvieron presentes en la gala realizada en Zúrich.

Ronaldo, con un 37,66 por ciento de los votos, sumó la tercera estatuilla en su vitrina personal, tras las alcanzadas en 2008 como jugador de Manchester United de Inglaterra y en el 2013, ya en su actual club.

El portugués tuvo un gran año con la camiseta de Real Madrid, ya que obtuvo la Liga de Campeones de Europa (además de ser el goleador récord en una edición), se consagró campeón del Mundial de Clubes en Marruecos, fue “pichichi” de la Liga de España, festejó el título de la Copa del Rey, tras vencer a Barcelona en la final, y también alzó la Supercopa de Europa. Sin embargo, tuvo un Mundial poco feliz (Portugal fue eliminado en la primera fase) y no tuvo un rol trascendente en las finales disputadas.

Por su parte, Messi, de 27, quedó segundo con el 15,76 por ciento de los votos, pese a no haber ganado ningún título en el año; mientras que Manuel Neuer, de 28, resultó tercero con 15.72.

Neuer, no obstante, no sólo se consagró campeón mundial con su seleccionado nacional en Brasil 2014, sino también el Guante de Oro al mejor arquero. Además festejó dos títulos con Bayern Múnich: la Liga y Copa.

Cristiano confesó su anhelo de “alcanzar a (Lionel) Messi”, quien ostenta el récord de galardones con cuatro consecutivos entre 2009 y 2012. “Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero alcanzar a Messi, mi misión es entrar en la historia del fútbol como el mejor”, enfatizó el astro de Real Madrid, luego de recibir el galardón de parte del ex futbolista Thierry Henry.

Messi tuvo un “opaco” 2014, ya que en la Liga de España terminó subcampeón de Atlético de Madrid y segundo máximo anotador con 28 goles, detrás de CR7 (31). Además su participación en la Liga de Campeones acabó en los cuartos de final y en el Mundial Brasil perdió la final con Alemania, pese al consuelo de haber ganado el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo.

“Lo había dicho antes, no me consideraba favorito. Tanto Cristiano como (Manuel) Neuer (arquero de Alemania) tuvieron un gran año porque ganaron cosas importantes. Creo que fue un premio merecido”, admitió en contacto con la prensa, una vez terminada la gala en el Palacio de los Congresos en Zúrich. Acaso el logro más reconocido de Messi en el último año fue haber quedado como máximo anotador histórico de la Liga española, tras desplazar a Telmo Zarra. La FIFA también eligió como mejor entrenador del fútbol masculino al alemán Joachim Löw, campeón mundial con su seleccionado; al germano Ralf Kellermann como mejor técnico en la rama femenina y a la teutona Nadine Kmejor como jugador jugadora del mundo. James Rodríguez ganó el llamado premio “Puskas”, al mejor gol del año, por su tanto a Uruguay en el Mundial. El premio Fair Play, en tanto, fue concedido a los voluntarios de la Copa Mundial.

En tanto, el once ideal fue: Neuer; D. Luiz, T. Silva, S. Ramos, Lahm; Di María, Kroos, Iniesta; Robben, Messi, y Cristiano Ronaldo.


tag Balón de Oro Cristiano Ronaldo Messi Neuer Ronaldo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D