PLAY

DEPORTES

San Lorenzo: el rival de Ferro y “Petro”


Con el fútbol como actividad reciente, el conjunto de Perito Moreno incorporó jugadores y cuerpo técnico conocidos en la región, motivados por la actividad minera. Leonardo Herrera, ex-CAI y ayudante de Orlando Portalau, es el DT.
22/01/2015 02:00

Un rival desconocido y conocido a la vez, tendrán Ferrocarril del Estado y Petroquímica de Comodoro Rivadavia, en la zona 8 del Torneo del Interior. Es que San Lorenzo de Perito Moreno de la provincia de Santa Cruz por primera vez jugará en el certamen federal, equipo nuevo pero con jugadores que bien se conocen en la ciudad petrolera.

Fútbol y minería

Motivado por la actividad minera como atracción laboral, el conjunto santacruceño incorporó al ex-CAI de Comodoro y Jorge Newbery, Carlos Amado, y también otros que jugaron en el “Lobo”: Luis Farinelli y Martín Zárate.

A su vez, es probable que llegue Ezequiel Millañanco, ex-Independiente de Avellaneda con paso reciente por el “Aeronauta” comodorense, que pareció ser una sucursal.

Como técnico estará Leonardo Herrera, jugador y técnico reconocido en la ciudad.

“Por ahí haciendo una cronología, hace un año y medio se dio la posibilidad de la llegada. Conocía a la dirigencia desde antes por intermedio de Carlos Álvez, que hizo que tengamos contacto directo. Por algunas circunstancias no se daba y en este cierre del 2014, logramos un acercamiento y tomé la decisión para ir. Contento porque es un desafío nuevo para mí”, comentó el “Cata” en diálogo con Deporte Total, que se emite por Radio Del Mar, emisora dede Comodoro Rivadavia.

Respecto del trabajo a concretar en la institución de la localidad de Perito Moreno, afirmó que “armamos una estructura, no sólo para este torneo, sino a largo plazo, con un trabajo de 5 o 6 años, con dirigentes que tienen esa proyección. Ahora se está tratando de mejorar la infraestructura, se viene el Argentino C como un premio y es un hecho histórico para la localidad y el club donde me estoy desempeñando”.

Con el objetivo planteado a futuro, el catamarqueño pero caletense por adopción hizo hincapié en la idea de participar para tomar rodaje a nivel regional, e ir incentivando la práctica de fútbol en la región, por lo que se acercaron los refuerzos de Comodoro Rivadavia, con el posible arreglo de Millañanco, “donde está complicado el tema del pase y estamos esperando la respuesta”, sostuvo, mientras descartó el arribo del “Vikingo” Ariel D´Augero, con experiencia en Boca y Petrolero Austral, ambos de la ciudad de Río Gallegos.

Metodología

Por otra parte, Leonardo Herrera sostuvo que trabajan en una cancha de césped sintético, con medidas oficiales pero sin cerco perimetral, vestuarios, ni tribunas. Aun así, comentó que “por ahí cuesta un poco armar las sesiones de entrenamiento porque los chicos trabajan en la actividad minera, pero motivados por este torneo todo se va dando de a poco”.

Conocimiento

Por último, el DT vio como un hecho positivo jugar con Ferro y Petroquímica porque “Farinelli, Amado y yo conocemos el fútbol de Comodoro. Tenemos la ventaja de que Petroquímica y Ferro jueguen primero y en base a ello, armaremos la estrategia”, mientras confirmó que el domingo estará presente en el Municipal Comodoro.

San Lorenzo de Perito Moreno (Santa Cruz) estará debutando en la Zona 8 del Federal C ante Petroquímica en condición de local, el venidero 1º de febrero. En la primera fecha, a jugarse el anterior fin de semana, el “Cuervo” tendrá fecha libre. Allí, el domingo a las 17, con arbitraje de Alejandro Sepúlveda, abrirán uno de los grupos más australes del país, “Petro” y Ferrocarril del Estado, en Comodoro Rivadavia.#


937

Ferrocarril del Estado y Petroquímica San Lorenzo de Perito Moreno Torneo del Interior

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D