PLAY

DEPORTES

Marcelo Gallardo: "Estamos contentos con los refuerzos"


El técnico de River aseguró que está contento con la llegada de Gonzalo Martínez y el uruguayo Mayada. No descartó sumar algún jugador más antes del cierre del libro de pases y admitió que "no es una ventaja que Boca juegue con suplentes" mañana el primer Superclásico del año.

23/01/2015 04:07 p.m.


810

"Estamos contentos con los refuerzos y veremos si se puede agregar alguno más", expresó Gallardo, quien confirmó el equipo para enfrentar mañana a Boca en el primer Superclásico del año, en Mar del Plata.

El DT se refirió específicamente a la situación del delantero uruguayo Tabaré Viudez. "Lo pedí, pero la situación se fue estirando y no se hizo. Ahora se llenó el cupo de extranjeros, pero no cerramos la puerta del todo", explicó el "Muñeco".

La formación para el clásico con Boca, mañana a las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, será con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Así lo confirmó Gallardo, que aclaró: "Mayada no porque acaba de llegar, pero 'Pity' Martínez puede jugar". Sobre Martínez, ex Huracán, el DT opinó que "es un chico muy joven y con mucho talento. El suyo es un cambio grande que tiene que llevar de a poco. Ahora tiene la posibilidad de consolidarse en un club más grande".

Gallardo añadió que tanto Martínez como Mayada "nos dan alternativas para ocupar algunos puestos, pueden jugar por derecha o izquierda. Nos vienen bien jugadores que se adaptan y no desentonan. Lo bueno es tener alternativas en varios puestos".

Con respecto a Pablo Aimar, que volvió al club con 35 años pero aún no está para jugar, Gallardo sostuvo: "Nos vamos ilusionando todos con él, pero hace más de un año y pico que no se entrena con normalidad entonces hay que ser progresivos, que él se sienta cómodo y vaya evolucionando. Cuando puede entrenar, es difícil no ilusionarse. Igualmente hay que ser precavidos".

En referencia a la situación de Mora, cuyo pase al Al-Nassr de Arabia Saudita se cayó, Gallardo manifestó que "lo que le tocaba al club no era una propuesta interesante como para dejar ir a un delantero así, que ya tiene un recorrido, que no le pesa la camiseta y que hizo goles importantes".

Y agregó: "Hablé con Rodrigo y él lo entendió. Va a tener chances más adelante de poder salir y hacer una buena diferencia económica. No podíamos dejarlo ir por tan poco. En River es espectacular como se pueden potenciar los jugadores".

Al respecto, el entrenador, de 39 años, también informó que River no recibió ofertas por ningún jugador del seleccionado Sub 20 y dio a entender que quiere conservar al juvenil delantero Giovanni Simeone.

"No hay pedido formal por ninguno, aunque Gio está haciendo goles y lo quieren todos. Yo pretendo que se quede. Los juveniles que están en el Sudamericano pueden ganar su prestigio por jugar en la Selección, les viene muy bien jugar, pero después se sumarán a los entrenamientos del club", expresó.

Gallardo, que habló en rueda de prensa en el hotel Sheraton, consideró que "no es una ventaja que Boca juegue con suplentes. Tomamos el Superclásico con la seriedad y entusiasmo que merecen. Los queremos jugar y ganar".

"Hasta ahora jugamos poco pero hay que tratar de mejorar la parte futbolística. Trabajamos bien esta pretemporada aunque hasta el 6 de febrero queremos ir agarrando ritmo. Lo importante es no quedarse con lo que se consiguió y enfocarse en lo que viene para escribir nuevas páginas", subrayó el "Muñeco".

"Me gusta ganar y que sea convincente, con determinación, idea o estilo. Me considero un técnico trabajador, con una idea y pensamiento que trato de transmitirles a los jugadores", cerró.

River practicó por la mañana en el club Aldosivi, donde los jugadores hicieron trabajos tácticos y fútbol en espacios reducidos. Solamente Aimar estuvo ausente, ya que se quedó realizando kinesiología en el gimnasio del hotel. El plantel tendrá la tarde libre.


tag Gallardo Mar del Plata Mayada Pity Martínez River Superclásico
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D