REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

DEPORTES

“Pido perdón por lo ocurrido”


Jorge Costa, tercero en la prueba disputada en Playa Unión, criticó con dureza a la familia Mansilla. “Hoy (por ayer), Junior fue con familiares a agredirme al trabajo”, acotó.

27/01/2015 02:00 a.m.


1.043

La polémica se instaló en el triatlón de Playa Unión tras un tumulto entre varios integrantes de la familia Mansilla y Jorge Costa, ocurrido a la finalización de la prueba el pasado domingo.

Costa, tercero en la categoría caballeros, brindó su visión de los acontecimientos. “Cuando termina la prueba, vienen Junior Mansilla con varios de sus familiares a intentar golpearme. Se acercaron todos a pegarme”, indicó Costa.

“Siento un golpe a la altura de la espalda, la nuca. El padre fue quien me golpeó. Luego me invitó a pelear. Mi entrenador estaba indignado con la situación que se vivió”, relató.

Según comentaron desde el entorno de Costa, todo se originó por una supuesta conducta de Junior Mansilla, de hacer drafting. Esto consiste en amortiguar el efecto del viento, utilizando como pantalla vehículos estacionados a la vera del camino donde se desarrolla la prueba en cuestión.

Disculpas

Asimismo, Costa pidió disculpas por un episodio que él protagonizó, agrediendo con una salivación durante la prueba a un aguatero de la organización.

“En la parte pedestre de la prueba, un aguatero me saca el agua antes de capturarla y me escupe en la zona abdominal”, relató Costa.

“Luego, más adelante, al finalizar la primera vuelta del trote, volvemos a cruzar palabras y ahí reacciono, escupiéndolo”, relató.

“Se que tuve una conducta mala, pido disculpas por eso. No correspondió haber actuado así. No estuve a la altura de las circunstancias de la prueba”, acotó el triatleta, quien logró ingresar en el tercer lugar del podio.

Otro episodio

Sin embargo, la historia no finalizó allí. Tras el episodio del domingo, Costa denunció que hubo un intento de amedrentamiento. “Quiero aclarar que hoy (por ayer), Junior, con el padre y otro hijo del padre, se acercaron a mi lugar de trabajo. Tuve suerte porque tuve franco y no me encontraba en el lugar”, comentó Costa, quien se desempeña como guardavidas Playa Unión.

Las esquirlas de un epiosdio poco feliz en el atletismo local se produjeron. Un epiosdio poco feliz que enturbió el desarrollo y finalización de una prueba atlética, sometiéndola a un escándalo evitable el pasado domingo.


tag Costa Junior Mansilla triatlón
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D