PLAY

PROVINCIA

Buzzi con aportes en Comodoro


Martín Buzzi realizó la convocatoria en la Escuela 83 de la ciudad petrolera, donde encabezó la entrega de equipamiento, por parte de Lotería del Chubut, para 30 organizaciones e instituciones.
28/01/2015 02:00

El gobernador Martín Buzzi encabezó este martes en Comodoro Rivadavia la entrega de equipamiento realizada por el Instituto de Asistencia Social (IAS) a 30 instituciones deportivas, asociaciones vecinales y establecimientos educativos de la ciudad. “Donde hay gente reunida y trabajando para los demás, allí llega el acompañamiento del Estado, hoy a través del aporte solidario de Lotería del Chubut”, remarcó el mandatario, y enfatizó que “siempre vamos a estar acompañando a la gente que dedica su tiempo a hacer cosas para los demás, porque así se construyen mejores cosas para la sociedad”.

Más de 30 instituciones de Comodoro, entre ellas clubes, escuelas, asociaciones vecinales y organizaciones civiles, recibieron -junto a algunas áreas el Gobierno municipal y la Policía Comunitaria- elementos de mobiliario, electrodomésticos o equipamiento informático para mejorar su oferta comunitaria y prestación de servicios. El aporte es parte de la acción social que realiza el Instituto de Asistencia Social a partir de lo que se recauda a través de los distintos juegos de Lotería del Chubut.

El gobernador agradeció la tarea cotidiana de las 30 instituciones y organizaciones que hoy recibieron aportes, y resaltó que “cada uno de ustedes representa a un grupo que le pone trabajo y tiempo a un grupo de gente que no son ustedes mismos”.

“En una época donde se difunde el consumismo y el estar bien individualmente, cada uno de ustedes dedica su tiempo a trabajar con otros para ofrecerle y llevarle cosas buenas al conjunto de la sociedad en la cual vivimos”, destacó el mandatario, y sintetizó que, más allá de las diferencias “cada una de estas organizaciones tiene una denominación común: son personas y familias que le dedican el tiempo al servicio de los otros”.

“Esto rema contra la corriente, contra la cultura individual, por eso los ayudamos, para que cada uno de ustedes sienta que no está solo”, agregó, enfatizando que “darles estos elementos es decirles que esta tarea que vienen desarrollando no la hacen en soledad, que le importa al Estado Provincial y me importa a mí como gobernador, porque lo que me interesa es que estas cosas se difundan y haya buenas cosas haciéndose desde la acción colectiva”.

Asimismo, el mandatario los invitó a presentar proyectos en el marco del programa ‘Invertir Igualdad’, que destina fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros bajo la Ley de Hidrocarburos provincial para la mejora en la infraestructura de las organizaciones.

“Hoy tenemos 170 organizaciones bajo este programa, 90 de las cuales ya comenzaron y terminaron su obra, y el resto está en proceso de construcción”, detalló Buzzi.

Múltiples aportes

El acto, que se llevó adelante en la Escuela Nº 83, contó con la presencia del ministro de Educación, Rubén Zárate; el gerente general a cargo de la presidencia de Lotería del Chubut, Alberto Vargas; el diputado provincial Gustavo Reyes; miembros del gabinete provincial, la subsecretaria de Familia y Desarrollo Social municipal, Ana Llanos, el responsable de Comodoro Deportes, Othar Macharasvili, y miembros de organizaciones de la comunidad.

Así, durante la tarde el Centro de Acción Familiar Los Grillitos recibió un freezer tipo familiar, el Centro Andaluz recibió sillas plásticas, en tanto que los Centros de Promoción Barrial Evita y del Stella Maris recibieron un proyector de video y una procesadora; la cuasi parroquia San Cayetano recibió una freidora industrial, el Club Social y Deportivo General San Martín recibió una cocina industrial, el Club Social Chacarita recibió una computadora y una fotocopiadora, y el Club Social y Deportivo Roca recibió un aporte económico destinado a adquirir vajilla para 100 personas. Asimismo, se entregó a la Asociación Trisol una computadora con impresora, a la Asociación Civil Búlgara Kiril y Metodii un equipo de sonido.

También recibieron elementos las asociaciones vecinales de La Floresta (caballetes, un televisor LCD y una fotocopiadora), la del Isidro Labrador (sillas apilables), la de Mariano Moreno (un televisor LCD, una heladera exhibidora), la de Palazzo (un equipo de sonido), de Presidente Ortiz (un calefactor de 9.000 calorías), del Stella Maris (sillas apilables y una heladera tipo familiar), la de Diadema Argentina (sillas plásticas apilables y mesas plásticas), la de Quirno Costa (caballetes, un televisor LCD y una fotocopiadora), la de Las Orquídeas (sillas plásticas), y la de Juan XXIII (2 computadoras con impresoras para tareas pedagógicas).

Además, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia municipal recibió una heladera tipo familiar y un lavarropas de 8 kilos destinado al proyecto Pequeños Hogares; el Ente Autárquico Comodoro Deportes recibió dos freezers familiares para ser utilizados en los eventos deportivos que organiza; y la Policía Comunitaria recibió un equipo de sonido para tareas sociales que realizan en los distintos barrios.

Finalmente, las escuelas Nº 143 y 7.702 recibieron una fotocopiadora, la Escuela Nº 183 recibió una heladera tipo comercial de 4 puertas para su comedor escolar, la Nº 184 recibió una computadora, la Nº 440 recibió una heladera tipo familiar, la Nº 723 recibió un video proyector y un teléfono fax, y la Escuela Nº 83 recibió de dos computadoras y una impresora.


1.201

aportes Buzzi instituciones

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D