No habrá ningún cupo en el transporte público para personas con discapacidad

Hubo muchas denuncias. El municipio acordó con “El 22” que no haya límite para el ticket gratis en Trelew.

08 FEB 2015 - 23:00 | Actualizado

A raíz de distintas denuncias y consultas recibidas respecto al boleto gratuito para discapacitados en los colectivos de la empresa “El 22”, funcionarios de la Municipalidad de Trelew se reunieron con representantes de la firma que realiza el transporte urbano de pasajeros en Trelew, obteniendo el compromiso de eliminar el cupo máximo para expedir estos pasajes, por lo que no habrá límites para la cantidad de personas con capacidades diferentes que necesiten viajar en los colectivos.

El director de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Fabio Prato y la directora de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Mónica Riera, mantuvieron un encuentro con el responsable de la empresa de transporte urbano Adrián Febrero, en el cual acordaron solucionar la problemática que se suscitó días pasados con respecto al beneficio del boleto gratuito para los discapacitados.

Sobre la reunión Prato señaló que “debido a las numerosas consultas y denuncias que recibimos en la oficina municipal comenzamos a trabajar de forma conjunta con el área municipal de Discapacidad para tratar de darle una solución rápida al problema. Escuchamos los reclamos de los vecinos e inmediatamente empezamos a efectuar las gestiones correspondientes”, puntualizó.

Entendimiento

En ese marco reveló que “tuvimos una reunión con uno de los propietarios de la empresa de transporte urbano de nuestra ciudad y se mostró muy predispuesto”, agregando la directora de Discapacidad, Mónica Riera, que “pudimos arribar a un entendimiento, ya que no va a haber más cupo máximo para expedir pasajes, es decir límites en la cantidad de personas con capacidades diferentes que puedan viajar en alguna de las líneas de colectivos que posee la empresa”.

“El objetivo nuestro es que se cumplan y se respeten las normativas vigentes con respecto a la cuestión del boleto gratuito para las personas con discapacidad, porque sabemos que es un beneficio muy relevante, por eso creemos que la reunión fue de suma importancia”, recalcó.

Certificado y DNI

En este sentido recordó que “para evitar inconvenientes o malos entendidos con los choferes de las líneas, para viajar de forma gratuita deben presentar el certificado de discapacidad original y en tamaño real y el Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

Finalmente desde la Oficina de Defensa del Consumidor se recordó a los vecinos que ante cualquier consulta o duda pueden visitar la sede ubicada en San Martín Nº 364 o bien concurrir a la Dirección de Discapacidad sita en Belgrano y Costa Rica, además de tener en cuenta que ante cualquier reclamo por el boleto gratuito deben presentar los datos del número de línea del colectivo, el horario y la zona.

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08 FEB 2015 - 23:00

A raíz de distintas denuncias y consultas recibidas respecto al boleto gratuito para discapacitados en los colectivos de la empresa “El 22”, funcionarios de la Municipalidad de Trelew se reunieron con representantes de la firma que realiza el transporte urbano de pasajeros en Trelew, obteniendo el compromiso de eliminar el cupo máximo para expedir estos pasajes, por lo que no habrá límites para la cantidad de personas con capacidades diferentes que necesiten viajar en los colectivos.

El director de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Fabio Prato y la directora de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Mónica Riera, mantuvieron un encuentro con el responsable de la empresa de transporte urbano Adrián Febrero, en el cual acordaron solucionar la problemática que se suscitó días pasados con respecto al beneficio del boleto gratuito para los discapacitados.

Sobre la reunión Prato señaló que “debido a las numerosas consultas y denuncias que recibimos en la oficina municipal comenzamos a trabajar de forma conjunta con el área municipal de Discapacidad para tratar de darle una solución rápida al problema. Escuchamos los reclamos de los vecinos e inmediatamente empezamos a efectuar las gestiones correspondientes”, puntualizó.

Entendimiento

En ese marco reveló que “tuvimos una reunión con uno de los propietarios de la empresa de transporte urbano de nuestra ciudad y se mostró muy predispuesto”, agregando la directora de Discapacidad, Mónica Riera, que “pudimos arribar a un entendimiento, ya que no va a haber más cupo máximo para expedir pasajes, es decir límites en la cantidad de personas con capacidades diferentes que puedan viajar en alguna de las líneas de colectivos que posee la empresa”.

“El objetivo nuestro es que se cumplan y se respeten las normativas vigentes con respecto a la cuestión del boleto gratuito para las personas con discapacidad, porque sabemos que es un beneficio muy relevante, por eso creemos que la reunión fue de suma importancia”, recalcó.

Certificado y DNI

En este sentido recordó que “para evitar inconvenientes o malos entendidos con los choferes de las líneas, para viajar de forma gratuita deben presentar el certificado de discapacidad original y en tamaño real y el Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

Finalmente desde la Oficina de Defensa del Consumidor se recordó a los vecinos que ante cualquier consulta o duda pueden visitar la sede ubicada en San Martín Nº 364 o bien concurrir a la Dirección de Discapacidad sita en Belgrano y Costa Rica, además de tener en cuenta que ante cualquier reclamo por el boleto gratuito deben presentar los datos del número de línea del colectivo, el horario y la zona.


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