PROVINCIA

Das Neves en Trelew: con munición gruesa


Participó de la entrega de títulos que encabezó Pérez Catán y criticó al Gobierno provincial por la inseguridad. Pidió la renuncia de Martínez Conti.
18/02/2015 02:00

2.328

El diputado nacional y exgobernador, Mario Das Neves, participó del acto de entrega de títulos de propiedad en Trelew junto al intendente Máximo Pérez Catán. En ese marco Jornada lo consultó respecto a los últimos incendios que se sucedieron en los boliches de Trelew y la conformación de una Comisión para investigar los hechos. Das Neves fue durísimo con el Gobierno, dijo que la inseguridad está sin control y que el secretario de Seguridad, Martínez Conti, debería renunciar.

No anduvo con vueltas y fue la hueso. “El señor ministro (por el subsecretario) de Seguridad debería dar un paso al costado. Es lo más inútil que he visto en mi vida y juega con la seguridad de la gente. Esto de decir que crea una Comisión. Que analice y vaya a fondo y que meta preso al que tiene que meter si alguno está delinquiendo. No me gusta cómo está el tema inseguridad. Hay cosas que se reiteran”.

Puntualmente sobre la creación de la Comisión Investigadora para dar con la causa y los responsables de los incendios ocurridos en los últimos tiempos en los boliches, analizó que “estos son inventos que se hacen, el jefe de policía tiene que tener relación directa con el gobernador. Poner estamentos medios y burocratizar no sirve de nada. Este tema no se soluciona con comisiones, con títulos. Cuando se quemó, recibimos a los dueños. Hay que preverlo antes. La inseguridad hoy es un drama en la provincia”, enfatizó.

Candidaturas

En otro orden, Mario Das Neves habló de las candidaturas y puntualmente respecto al lanzamiento a la reelección del intendente de Madryn, Ricardo Sastre. Prefirió no polemizar. “No me molesta. Cada uno tiene derecho. Hay localidades en nuestro espacio que tienen 3 o 4 candidatos”. Al ser indagado por Jornada respecto a si Sastre continuaba siendo su primera alternativa en la ciudad del Golfo, respondió en forma breve y enigmática: “Ya cuando llegue el momento lo sabrán”.

Contra Hourcade

Das Neves salió al cruce de las críticas del subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade. Lo hizo de forma contundente. “Hourcade manejó la noche de Nequén durante varios años. Se van a dar cuenta en horas qué sinvergüenza que es. Hay una denuncia grave, de una persona que estuvo a punto de suicidarse por él. Lo sabe el propio gobernador”, indicó.

“Es una persona que tiene que estar fuera de la provincia, porque maneja la noche, vive borracho, está ligado a las drogas y es funcionario”, agregó el referente de Chubut Somos Todos, sin ningún tipo de filtro.


criticó Das Neves Pérez Catán