PLAY

ECONOMÍA

Insfrán sobre obras en Formosa: "ha sido una década ganada en serio"


El gobernador de Formosa aseguró que “ha sido una década ganada en serio” durante una teleconferencia mantenida con Cristina Kirchner desde Berazategui con la ciudad de Ingeniero Juárez, dónde se dio inicio a las obras del Gasoducto del Nea en la provincia norteña.
24/02/2015 10:20

“Como formoseños nos sentimos orgullosos de esta obra” indicó Insfrán, pero “como argentino nos sentimos felices que otros comprovincianos de Salta, Chaco y norte de Santa Fe van a poder acceder a este servicio tan importante” dijo el gobernador.

“Esta obra tiene ideología y piensa en la gente; porque no solo pasa el ducto troncal pero también se van a beneficiar los habitantes de los pueblos” explicó.

Insfrán, que estuvo acompañado del ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas de la Nación José López, resaltó las obras del gobierno nacional en el oeste formoseño.

Particularmente, hizo mención a la “obra emblemática” que inició Néstor Kirchner el 14 de septiembre del 2004 “estuvo con nosotros en esta misma localidad para dar inicio a las obras de pavimentación de la ruta nacional 81” recordó.

Antes, junto al primer mandatario formoseño y el intendente Cristino Mendoza, dejaron inaugurada la estación transformadora (ET) en 132 kilovoltios en una sencilla ceremonia donde el ministro dialogó con miembros de comunidades aborígenes tobas y wichís, además de fotografíarse con militantes de la agrupación de “La Cámpora”.

“Esta es la solución definitiva para apuntar a un desarrollo pleno del oeste, tenemos caminos, fibra óptica, energía y también gas natural. Para nosotros es un hecho histórico, casi un sueño” señaló el jefe comunal juarense, al referirse “al cambio que se inició años atrás con la pavimentación de la ruta nacional 81” en la localidad ubicada a 450 km al oeste de la capital norteña.

Por su parte, el ministro de Economía formoseño, Jorge Ibáñez destacó “esta obra fundamental que trasciende a nuestra provincia, porque alcanza a 168 localidades de la región y que traerá aparejada la radicación de industrias” señaló el funcionario.


1.435

Formosa Gasoductos NEA Obra Pública

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D