PLAY

SOCIEDAD

Trasladan a los animales del Zoológico de Rawson


Las especies serán reubicadas en distintos centros del país. Las instalaciones serán reconvertidas en un espacio recreativo para la comunidad, informó el Instituto de Asistencia Social (IAS), responsable del lugar.
03/03/2015 18:41

Desde principios del mes de enero de este año se comenzó con un proceso de reconversión del Parque Recreativo General San Martín, más conocido como el Zoológico de Rawson, con la reubicación y traslado de animales a otros zoológicos, centros de crías o centros de recuperación de distintos lugares del país.

Es así que en una primera etapa, una tropilla de una docena de guanacos serán trasladados a la provincia de Córdoba con la intención de reintroducir la especie en ese territorio ya que se encuentra extinta en el lugar. El objetivo es reconvertir las instalaciones ubicadas en las inmediaciones del ingreso a la ciudad capital por la Ruta 25 como un parque temático con una plaza integradora y centro recreativo.

Cabe recordar que hace unos dos años y medio el lugar ofició como centro de salvataje y rehabilitación de los pingüinos empetrolados de Punta Tombo, logrando recuperar y reinsertar en su ambiente natural a un gran número de individuos de esta especie.

El veterinario a cargo del cuidado de los animales del Zoológico de Rawson, Sandro Jeréz, adelantó que "ya tenemos ubicados a la mayoría de los animales en distintos centros de recreación, estamos terminando de recolectar la documentación necesaria para el traslado de las distintas especias animales a otras provincias”.

Además, se refirió a la necesidad de corroborar la idoneidad de manejo que de los lugares a los cuales van a ser destinados “primeros debemos asegurarnos que los animales que son trasladados estén en mejores o iguales condiciones que cuando estaban con nosotros y se basa en un trabajo de investigación, búsqueda de antecedentes de los lugares a los cuales van a ser trasladados”.

El Zoológico de Rawson se ha caracterizado por tener distintas especies exóticas como por ejemplo tres tigres de Bengala: Jeréz explicó que esos felinos nacieron en el lugar y son descendientes de una pareja originaria del Zoológico de Córdoba, que se reprodujeron. "Hoy, las crías tienen entre diez y doce años y estamos tratando de ubicarlos en un centro de cría o centro de conservación y de ver las características necesarias de espacio y mantenimiento de los lugares a los cuales van a ir”.

Recordó que en el año 2002 sucedió algo similar cuando los leones que tenía el Centro Recreativo fueron reubicados en un centro de recuperación en Malasia: "Fueron enviados por nosotros con fondos conseguidos por el Zoo de Rawson a través de una ONG que se prestó para el traslado de los mismos”, concluyó el veterinario.


6.391

Rawson Zoo de Rawson

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D