PLAY

PROVINCIA

Otro corte en la ruta 3


Marineros de Alpesca volvieron a cortar la ruta, ante la demora en el pago por la guardia de los buques varados.
19/03/2015 02:00

Ante el incumplimiento del acuerdo celebrado, donde el gobierno provincial comprometía el pago de los meses el día 10 al personal de marinería que realiza las guardias mínimas en los barcos de Alpesca, se volvió a cortar la Ruta Nacional Nº 3. La medida comenzó a media mañana de ayer y fue levantada en horas de la tarde.

Esto es algo recurrente que mes a mes se realiza y que sirve como herramienta para poder acceder a los fondos comprometidos por el Estado provincial. La medida contempló el corte parcial de la única vía de circulación que existe con el norte y sur del país. Cada media hora se liberaba el tránsito a todos los vehículos que estaban detenidos, tras lo cual el personal de marinería de Alpesca volvía a producir el corte.

Mónica Monteros, una de las trabajadoras, dialogó con Jornada a la vera del corte de ruta para explicar que “el mes pasado el gobierno terminó de pagar el día 27 y a la fecha que estamos no nos abonó el mes de febrero”, pese a que existía un compromiso primario de cancelar las deudas el día 10 de cada mes.

A este reclamo se anexó la situación planteada con los dos buques que salieron a la zona de pesca, hace 10 días, que se presuponía que serían de Red Chamber, cuando en realidad los marineros salieron a trabajar para la firma Meridian. “Es una empresa de la hermana de Emiliano López”, dijo la trabajadora, quien señaló que el grupo empresario adujo este hecho a que “alquilaron los barcos y no pueden ponerlos a trabajar como Red Chamber y por eso lo hacen para otra empresa”.

La indignación de los marineros obedece a que esto no es lo acordado con el grupo inversor, además de plantearse que “la ley es clarita porque los permisos que fueron traspasados de Alpesca a Red Chamber tienen que llevar la totalidad de la marinería. Esto no se está cumpliendo porque en un barco salieron tres y en otro salieron dos y el resto de la firma Meridiam”.#


1.047

Alpesca cortar Ruta Nacional Nº 3.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D