PLAY

PROVINCIA

Alpesca: Red Chamber llamaría a 300 personas


En una masiva asamblea en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, los representantes de Red Chamber informaron a los empleados de Alpesca que en la segunda quincena de abril convocarían a los primeros turnos para trabajar en la planta pesquera.
26/03/2015 02:00


1.333

Se citaría a 300 personas en dos turnos de 150; el resto de los obreros se incorporarían a fin de año conforme el plan de inversión del grupo.

El encuentro apuntó a tranquilizar a los trabajadores respecto a la continuidad laboral, además de transmitir el plan de acción que Red Chamber tiene para reactivar Alpesca y que se ejecuta a un ritmo menor al esperado por el estado de las cámaras de frío y de las instalaciones de la planta.

Los representantes de la empresa informaron que trabajarán con langostino, calamar y merluza como materia prima. Se sumará valor agregado para generar empleo y obtener mayores dividendos.

El gremialista Daniel Meza explicó que “se les informó que a fines de abril o primeros días de mayo estarían convocando a la gente para trabajar”, aunque aclaró que los inversionistas “les comentaron que el retraso se debió a no haber sacado con rapidez la mercadería en mal estado de las cámaras de frío”.

Esto generó un retraso adicional porque recién esta semana se finalizaría con el retiro del pescado podrido, tras lo cual se limpiarán y desinfectarán las cámaras. Luego se trasladará la materia prima pescada para Alpesca, que está depositada en una cámara de una planta de Puerto Madryn.

Los integrantes de Red Chamber informaron a los trabajadores que durante el primer tramo de la recuperación “se realizarán dos turnos de trabajo. La idea sería que en cada uno haya 150 personas o un poco menos”. No se resolvió aún. “En dos tandas estaría tomando unas 300s personas. El resto sería incorporado a fin de año aunque si se llega a dar el tema de los barcos y los permisos generarían un volumen de trabajo que permitiría llamar en un menor tiempo a la gente”, explicó Meza.


tag Alpesca Red Chamber
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D