PLAY

SOCIEDAD

Homenaje en Liverpool, a 150 años de la gesta galesa


La ciudad anunció que construirán un monumento del velero Mimosa para conmemorar la partida, desde ese lugar, de los colonos en 1865. Lo inaugurarán el 30 de mayo.
27/03/2015 02:00

Con el objetivo de inaugurarlo en mayo próximo, la ciudad de Liverpool construirá un monumento al velero Mimosa a orillas del mismo río que vio zarpar a los galeses hacia Patagonia hace 150 años.

Según publicó el diario Echo de esa ciudad, el Consejo local ya dio el visto bueno para conmemorar el momento histórico de la partida. Se ubicará en el paseo marítimo y esperan concluirlo para el 30 de mayo, dos días después del aniversario 150 de la partida hacia América del Sur.

El diario inglés, en un artículo publicado el martes último, elogia la incursión de los colonos y pondera que, un siglo y medio después, se mantenga su cultura en la Patagonia.

El monumento será presentado oficialmente durante una ceremonia a la que, se anuncia, asistirá la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, el Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones y la Archidruida Christine James representando al Eisteddfod Nacional de Gales. Estará también How Edwards, de la BBC.

A ellos los acompañará el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, además de representantes de Peel y el Merseyside galés Historical Society.

Un día especial

Arthur Thomas, secretario de la sociedad de la herencia galesa Merseyside reconoció que “sólo hemos llegado a esta etapa con el apoyo de muchos grupos e individuos y nos gustaría dejar constancia nuestro agradecimiento a todos ellos”.

“Es maravilloso pensar que el monumento tendrá un lugar permanente en el paseo marítimo de la ciudad, a sólo un tiro de piedra de donde el Mimosa partió originalmente hace tantos años. El 30 de mayo será un día especial para todos nosotros”, reconoció con visible emoción.#


1.804

Mimosa monumento

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D