PLAY

POLICIALES

Caso Alpesca: rechazan pedido de la defensa de Carlos Molina


Además, el juez Fabio Monti ratificó la ampliación de apertura de la investigación preparatoria en la causa sobre un préstamo de 10 millones de pesos otorgados por CORFO a los entonces propietarios de la empresa pesquera.
27/03/2015 09:41

El Ministerio Público Fiscal expuso su resolución mediante la cual dispusiera la ampliación de la investigación preparatoria de Carlos Molina, Héctor y Juan Paulo Segundo a quienes les imputa provisoriamente el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en carácter de partícipes necesarios.

Esto tiene que ver con la denuncia del bloque de diputados del entonces Modelo Chubut por el préstamo que a través de CORFO se otorgó a la empresa Alpesca por 10 millones de pesos.

El doctor Romero, defensor de Molina se opuso a la ampliación de la apertura de la investigación. Argumentó que “no existen elementos suficientes para disponer tal medida en relación a su defendido”.

También intervino el doctor Fabián Gabalachis, en su carácter de defensor de Héctor y Juan Paulo Segundo peticionando que en el supuesto de resolverse en forma favorable la petición de Romero la misma también alcance a sus defendidos.

Para el juez Monti la presentación fiscal de apertura de investigación penal preparatoria contiene una descripción del hecho a investigar, el magistrado agrega que “de la lectura del escrito surge claramente que lo que se pretende investigar es el procedimiento administrativo que culminó con el otorgamiento de un préstamo de 10 millones de pesos a la empresa Alpesca Sociedad Anónima en el que a criterio de los acusadores no se habría cumplimentado con la normativa vigente en la materia y a la participación que le cupo en dicho trámite a las personas imputadas por el ministerio público fiscal”.



(Fuente: Ministerio Público Fiscal)


1.272

Alpesca causa CORFO Segundo

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D