PLAY

ECONOMÍA

Respaldan el paquete de medidas de incentivo al consumo


El titular de la Unidad de Consumidores Argentinos, Fernando Blanco Muiño, aseguró que desde la organización "acompañamos y apoyamos todo lo que fomente el consumo", al tiempo que bregó para que tengan "una mirada federal".
27/03/2015 09:40


570

La Unión de Consumidores de Argentina (UCA) manifestó hoy respaldo al paquete de medidas de incentivo al consumo que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que bregó para que tengan "una mirada federal".

"Acompañamos y apoyamos todo lo que fomente el consumo y haga posible que los usuarios puedan acceder a bienes y servicios", dijo el titular de la entidad, Fernando Blanco Muiño, en diálogo con Télam.

Al hacer el repaso de los planes, dijo que el denominado "Su Beneficio", de utilización de la tarjeta Sube para compra de bienes y servicios a partir de abril, es "positivo" y subrayó que "ahora viene la etapa de la implementación, con la adhesión de los comercios".

Respecto del plan "Renovate", de cambio de heladeras y lavarropas con 25 por ciento de descuento en las principales cadenas, lo calificó de "muy importante".

Sobre el plan "A rodar", que otorga créditos para la compra de taxis, manifestó su deseo que las automotrices cumplan con lo acordado y destacó la importancia de que la Secretaría de Comercio controle la renovación de la flota de autos.

"Todas estas medidas tienen que tener una mirada federal y llegar a todo el país", opinó Blanco Muiño.


tag Consumidores Consumo Créditos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D