Agustín Canapino con el Chevrolet del JET Racing fue el más veloz en este viernes clasificatorio para el Turismo Carretera en La Pampa, en donde demostró la gran puesta a punto y potencial que presenta la Chevy N° 86.
El piloto de Arrecifes ya había evidenciado en el entrenamiento que contaba con un coche que se prestaba para luchar por los lugares de privilegio; no fue la excepción en la prueba de clasificación, ya que marcó un tiempo de 1m 15s 502 para su mejor vuelta al trazado pampeano que lo deposita como el poleman parcial de esta segunda fecha del año.
El campeón 2010 dijo que le cae muy bien este circuito y además felicitó a su equipo por el auto que le entregaron.
A sólo 0,06 centésimas del líder se ubicó Guillermo Ortelli. El de Salto, que viene de triunfar en Concordia, continúa por la senda positiva, ya que sigue siendo protagonista acompañado del gran andar que muestra el Chevrolet alistado por el JP Racing.
El séxtuple campeón se mostró conforme con lo realizado debido a que el auto funciona muy bien; y además destacó que por poco no pudo llegar al tiempo de Canapino para quedar arriba de todos.
En el tercer puesto quedó Sergio Alaux, fueron 0,15 centésimas las que separaron al dueño del viernes del piloto de Pigüé. Es interesante el trabajo del representante del Dole Racing, ya que en la pasada competencia la suerte no estuvo de su lado y ahora parece reivindicarse con un importante resultado parcial.
Cuarto se posicionó Juan Marcos Angelini, quinto Nicolás Bonelli de gran actuación siendo el mejor usuario de Ford, sexto Juan Manuel Silva, completaron los diez de adelante, Pernía, Castellano, Ardusso y Ledesma.
Mala fortuna para el campeón Rossi, que había dominado los ensayos, pero a la hora de clasificar apareció una falla en el motor que le impidió girar correctamente y es por ello que ocupó las últimas colocaciones del clasificador.
1ª Clasificación del TC
1° 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 4 01:15.502
2° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 2 01:15.563 0.061
3° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 3 01:15.658 0.156
4° 10 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 2 01:15.778 0.276
5° 29 BONELLI, NICOLÁS Ford 3 01:15.852 0.350
6° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 2 01:15.879 0.377
7° 11 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 5 01:15.909 0.407
8° 5 CASTELLANO, JONATAN Dodge 1 01:16.014 0.512
9° 3 ARDUSSO, FACUNDO Dodge 2 01:16.053 0.551
10° 2 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 1 01:16.061 0.559
11° 27 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 4 01:16.072 0.570
12° 129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 3 01:16.120 0.618
13° 31 GIANINI, JUAN PABLO Ford 4 01:16.138 0.636
14° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 4 01:16.160 0.658
15° 9 WERNER, MARIANO Ford 1 01:16.197 0.695
16° 23 PONTE, MARTÍN Dodge 4 01:16.230 0.728
17° 12 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 3 01:16.271 0.769
18° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 2 01:16.272 0.770
19° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 4 01:16.317 0.815
20° 115 FONTANA, NORBERTO Torino 4 01:16.337 0.835
21° 19 RODRÍGUEZ, MATÍAS Dodge 3 01:16.350 0.848
22° 101 UGALDE, LIONEL Ford 4 01:16.501 0.999
23° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 4 01:16.531 1.029
24° 18 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino 5 01:16.584 1.082
25° 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 3 01:16.619 1.117
26° 55 MANGONI, SANTIAGO Torino 5 01:16.659 1.157
27° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Torino 5 01:16.685 1.183
28° 107 SOTRO, LEONEL Ford 4 01:16.728 1.226
29° 24 SPATARO, EMILIANO Dodge 4 01:16.782 1.280
30° 37 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 4 01:16.809 1.307
31° 45 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 4 01:16.843 1.341
32° 15 MORIATIS, EMANUEL Ford 4 01:16.880 1.378
33° 38 SERRANO, MARTÍN Dodge 4 01:16.929 1.427
34° 35 NOLESI, MATHÍAS Ford 4 01:17.149 1.647
35° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 4 01:17.160 1.658
36° 95 ALONSO, FEDERICO Torino 3 01:17.289 1.787
37° 88 ECHEVARRÍA, CAMILO Torino 5 01:18.100 2.598
38° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 01:18.389 2.887
39° 113 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 01:19.323 3.821
40° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 2 01:19.972 4.470
41° 7 MARTÍNEZ, OMAR Ford 2 01:20.242 4.740
42° 1 ROSSI, MATÍAS Chevrolet 1 01:28.568 13.066
43° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 3 01:29.858 14.356
Agustín Canapino con el Chevrolet del JET Racing fue el más veloz en este viernes clasificatorio para el Turismo Carretera en La Pampa, en donde demostró la gran puesta a punto y potencial que presenta la Chevy N° 86.
El piloto de Arrecifes ya había evidenciado en el entrenamiento que contaba con un coche que se prestaba para luchar por los lugares de privilegio; no fue la excepción en la prueba de clasificación, ya que marcó un tiempo de 1m 15s 502 para su mejor vuelta al trazado pampeano que lo deposita como el poleman parcial de esta segunda fecha del año.
El campeón 2010 dijo que le cae muy bien este circuito y además felicitó a su equipo por el auto que le entregaron.
A sólo 0,06 centésimas del líder se ubicó Guillermo Ortelli. El de Salto, que viene de triunfar en Concordia, continúa por la senda positiva, ya que sigue siendo protagonista acompañado del gran andar que muestra el Chevrolet alistado por el JP Racing.
El séxtuple campeón se mostró conforme con lo realizado debido a que el auto funciona muy bien; y además destacó que por poco no pudo llegar al tiempo de Canapino para quedar arriba de todos.
En el tercer puesto quedó Sergio Alaux, fueron 0,15 centésimas las que separaron al dueño del viernes del piloto de Pigüé. Es interesante el trabajo del representante del Dole Racing, ya que en la pasada competencia la suerte no estuvo de su lado y ahora parece reivindicarse con un importante resultado parcial.
Cuarto se posicionó Juan Marcos Angelini, quinto Nicolás Bonelli de gran actuación siendo el mejor usuario de Ford, sexto Juan Manuel Silva, completaron los diez de adelante, Pernía, Castellano, Ardusso y Ledesma.
Mala fortuna para el campeón Rossi, que había dominado los ensayos, pero a la hora de clasificar apareció una falla en el motor que le impidió girar correctamente y es por ello que ocupó las últimas colocaciones del clasificador.
1ª Clasificación del TC
1° 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 4 01:15.502
2° 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 2 01:15.563 0.061
3° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 3 01:15.658 0.156
4° 10 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 2 01:15.778 0.276
5° 29 BONELLI, NICOLÁS Ford 3 01:15.852 0.350
6° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 2 01:15.879 0.377
7° 11 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 5 01:15.909 0.407
8° 5 CASTELLANO, JONATAN Dodge 1 01:16.014 0.512
9° 3 ARDUSSO, FACUNDO Dodge 2 01:16.053 0.551
10° 2 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 1 01:16.061 0.559
11° 27 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 4 01:16.072 0.570
12° 129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 3 01:16.120 0.618
13° 31 GIANINI, JUAN PABLO Ford 4 01:16.138 0.636
14° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 4 01:16.160 0.658
15° 9 WERNER, MARIANO Ford 1 01:16.197 0.695
16° 23 PONTE, MARTÍN Dodge 4 01:16.230 0.728
17° 12 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 3 01:16.271 0.769
18° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 2 01:16.272 0.770
19° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 4 01:16.317 0.815
20° 115 FONTANA, NORBERTO Torino 4 01:16.337 0.835
21° 19 RODRÍGUEZ, MATÍAS Dodge 3 01:16.350 0.848
22° 101 UGALDE, LIONEL Ford 4 01:16.501 0.999
23° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 4 01:16.531 1.029
24° 18 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino 5 01:16.584 1.082
25° 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 3 01:16.619 1.117
26° 55 MANGONI, SANTIAGO Torino 5 01:16.659 1.157
27° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Torino 5 01:16.685 1.183
28° 107 SOTRO, LEONEL Ford 4 01:16.728 1.226
29° 24 SPATARO, EMILIANO Dodge 4 01:16.782 1.280
30° 37 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 4 01:16.809 1.307
31° 45 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 4 01:16.843 1.341
32° 15 MORIATIS, EMANUEL Ford 4 01:16.880 1.378
33° 38 SERRANO, MARTÍN Dodge 4 01:16.929 1.427
34° 35 NOLESI, MATHÍAS Ford 4 01:17.149 1.647
35° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 4 01:17.160 1.658
36° 95 ALONSO, FEDERICO Torino 3 01:17.289 1.787
37° 88 ECHEVARRÍA, CAMILO Torino 5 01:18.100 2.598
38° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 01:18.389 2.887
39° 113 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 01:19.323 3.821
40° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 2 01:19.972 4.470
41° 7 MARTÍNEZ, OMAR Ford 2 01:20.242 4.740
42° 1 ROSSI, MATÍAS Chevrolet 1 01:28.568 13.066
43° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 3 01:29.858 14.356