PLAY

PROVINCIA

Gómez Lozano dijo que los concejales “no colaboran”


El presidente de la Cooperativa sobre la polémica de la tarifa.
04/04/2015 02:00

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, desmintió que desde la Justicia se le haya dado la razón al Órgano Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP) que solicitaba que se retrotraiga el último aumento aplicado. Dijo que la Cámara de Apelaciones entendió que hubo un error formal de presentación.

Criticó además a los concejales. “No colaboran. No se quieren enterar. No se quieren empapar de la información que la Cooperativa tiene para brindarles desde diciembre”, resaltó.

Las declaraciones de Gómez Lozano se inscriben en el marco de las afirmaciones de ediles respecto a que la Justicia le había dado la razón al Organismo Regulador ante la presentación de la resolución en la que indicaban la ilegalidad del aumento liquidado en febrero.

“La Cámara de Apelaciones, que es donde pusimos el recurso de reconsideración de la resolución del Omresp, entiende que existe un error formal. Que debería haber sido al organismo donde se tenía que presentar”, apuntó.

Agregó que “se nos indica que es un ente autárquico. No lo vemos así. Si bien la reforma de la Carta Orgánica lo plantea como autónomo al municipio, también habla de seguir trabajando como hasta ese momento hasta que existan ordenanzas que lo establezcan como tal. Eso no existió nunca. Esas ordenanzas jamás fueron aprobadas. Por lo tanto, la Cámara tiene que resolver. No lo entendió así. Esgrimió sobre eso una condición de forma y no nos hizo lugar. Pedimos la apelación, se nos dio lugar y apelamos”, manifestó.

Sobre las afirmaciones de los ediles que indican lo contrario, el presidente de la Cooperativa remarcó que interpreta esa actitud como “una cuestión de tener que tener la razón. Después de tanta pelea política y no saber para dónde salir en estas disposiciones. En la falta de decisión, en la toma de herramientas necesarias para que la Cooperativa Eléctrica siga prestando servicios y no colapse por la falta de ingresos. Por falta de tarifas. Tienen que encontrarle la vuelta de explicárselo a la gente”, sostuvo.

Sugirió que la mejor manera de salir del conflicto es “ponerse a estudiar los costos. Llegar a tarifa justa para prestación del servicio y así darle la posibilidad a la empresa que se haga de los ingresos que necesita.

En realidad, los que no quieren admitir es el Concejo Deliberante. Por este retraso del Omresp de terminar con la determinación de tarifas y de ingresos que necesita la Cooperativa para prestar servicios todos los meses, no lleguen a ningún lado. No encuentro otra razón”, reveló.

“Catarsis social”

Se refirió además a la reunión multisectorial que se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad y que no arrojó el objetivo buscado. “Tuvimos mala experiencia con la reunión. Quisimos explicar la condición económica y terminamos con catarsis social. Era mostrar la situación para que los que tenían que hacerlo, se pongan a trabajar. La catarsis social no llegó a nada. Todos siguieron relajados sin la celeridad de ordenar tarifa y aprobar la ordenanza que tenga que ser aprobada para que se puedan prestar los servicios. Quieren tener la razón. No es eso, es cuestión de necesidad de la empresa que presentan servicios. Perdemos los usuarios”, reiteró.

Costo político

Gómez Lozano admitió no entender “por qué los concejales ocupan una función pública si no van a asumir un costo político. La gente se va a levantar un día y los servicios van a haber colapsado, no vamos a tener agua, luz ni cloacas. ¿La culpa va a ser de la Cooperativa?. Nos estamos equivocando de enemigo si es lo que estamos buscando”.

Para finalizar, volvió con la carga hacia los concejales. “El Concejo Deliberante no colabora en la función de no querer enterarse. No se quiere empapar de la información que la Cooperativa tiene para brindarle desde diciembre, y de las actualizaciones de enero y febrero”.

“Espero que cuando el Omresp presente la tarifa y la apruebe. Si no, vamos a tener que hablar de otro tipo de responsabilidad de los ediles”, concluyó.


559

tag Cooperativa Eléctrica Gómez Lozano tarifa
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D