PLAY

POLICIALES

Madryn: importante secuestro de mercadería en operativo bromatológico


Fueron aproximadamente 500 kilos de merluza, cuyo traslado se realizaba sin permisos habilitantes. La actividad se llevó a cabo en el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial Nº1.
06/04/2015 09:49

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Inspecciones Generales, realizó diversos operativos de control bromatológico, en colaboración con la Policía Federal Argentina, durante la mañana del 2 de abril. Se secuestraron aproximadamente 500 kilos de merluza, cuyo traslado se realizaba sin permisos habilitantes.

La actividad se desarrolló con el objetivo de evitar el ingreso irregular de pescados y mercadería apócrifa, provenientes de las localidades vecinas de Trelew y Rawson, asumiendo la alta demanda de carnes blancas y pescados en el marco de la celebración de Semana Santa.

Como resultados, los inspectores municipales secuestraron, al menos, 500 kilos de merluza, los cuáles eran trasladados sin los permisos habilitantes y sin contar con un vehículo preparado para la entrega de alimentos perecederos.

Vale destacar que la mercadería tenía por destino un reconocido restaurante de la zona centro de la ciudad y para la venta irregular ambulante, ejercicio comercial que se realiza por fuera de los sistemas formales de venta y distribución de alimentos.

Acerca de esto, la titular de Inspecciones Generales del Municipio, Liliana Tamagno, expresó que “este tipo de controles se realizan de forma habitual en los ingresos a nuestra ciudad y son reforzados especialmente en fechas como Semana Santa, Navidad, entre otras, donde mucha gente intenta introducir mercadería que no fue controlada y no pasó por los controles de salubridad”.

Por otra parte, la funcionaria municipal destacó el trabajo realizado por los agentes de la Policía, “ya que es muy importante que todos los organismos del Estado podamos trabajar articuladamente en pos de la comunidad”.

Por último, se destaca el permanente trabajo de los agentes municipales que cumplen funciones en los puestos 203 y 204, desde donde diariamente se controla el ingreso y egreso de camiones y mercadería, acciones que constituyen una garantía de seguridad y salubridad para toda la comuna.


1.663

bromatológico Madryn operativo secuestro

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D