PLAY

PROVINCIA

El radical Leandro Santoro fue designado subsecretario


El líder de la agrupación radical "Los Irrompibles" fue nombrado como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.
13/04/2015 09:31

El nombramiento del dirigente de la juventud radical en la dependencia que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros fue dispuesto a través del decreto 533/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia tiene 38 años y es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La agrupación que conduce, "Los Irrompibles", reivindica y defiende muchas de las políticas del gobierno nacional.

A partir de ahora, Leandro Santoro tendrá a su cargo el área que -según se explica en la página web de la dependencia- tiene por objetivo "fortalecer la relación entre el Estado y la sociedad civil para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente".

En ese marco, la Subsecretaría -hasta ayer a cargo de Nicolás Noriega- "promueve la implementación de los mecanismos de democracia directa y de democracia participativa contemplados en la Constitución Nacional y participa junto al Ministerio del Interior en la asistencia a los estados provinciales para la formulación de proyectos en la materia".

Asimismo, la dependencia nacional "actúa como organismo coordinador o autoridad de aplicación de los siguientes procedimientos: audiencias públicas, acceso a la información pública, publicidad de la gestión de intereses, elaboración participativa de normas, reuniones abiertas de los entes reguladores de servicios públicos y la gratuidad del Boletín Oficial".


755

Leandro Santoro Los Irrompibles UCR

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D