La carrera, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, tuvo el viernes pasado el tempranero abandono del actual bicampeón y puntero del certamen, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), quien hoy se reenganchó y ganó el primer tramo de la mañana.
Mientras que el noruego Andreas Mikkelsen, quien también se reenganchó, ganó los restantes tres especiales de velocidad de este sábado.
Mientras, Meeke se dedicó a mantener su diferencia con un andar regular, y a pesar de sufrir un trompo en la primera pasada del sector Capilla del Monte-San Marcos, en el que perdió casi 20 segundos, no tuvo inconvenientes en sostenerse en la cima, porque el escolta Ostberg no presionaba demasiado.
En el tercer lugar se dio la disputa más importante del día, porque el español Dani Sordo,, con su Hyundai i20WRC, arremetía y con una muy buena actuación en la primera pasada del Especial San Marcos-Characato quedaba a 14 segundos del tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo).
Pero el español Sordo no tuvo suerte en el último tramo del día, se retrasó y cayó al octavo lugar.
Las principales posiciones de los WRC quedaron de la siguiente manera:
1) Kris Meeke, Gran Bretaña (Citroen) 3h 14m 51s 7
2) Mads Ostberg, Noruega (Citroen) a 38 s 6
3) Jari-Matti Latvala, Finlandia (VW) a 1m 03s 7
4) Elfyn Evans, Gran Bretaña (Ford Fiesta WRC) a 2m 24s 6
5) Thierry Neuville, Bélgica (Hyundai) a 4m 51s
6) Martin Prokop, República Checa (Ford) a 5m 39 s
7) Khalid Al Qassimi, Emiratos Arabes Unidos (Citroen) a 10m 34s 3
8) Dani Sordo, España (Hyundai) a 11m 14s 9En la categoría WRC2 se impone el piloto de Qatar, Abdulaziz Al-Kuwari, quien con su Ford Fiesta RRC acumula un tiempo de 3h 29m 6s 3/10; segundo es el paraguayo Diego Domínguez (Ford) a 2m 55s 4/10; y en la tercera ubicación está Jari Ketoma, Finlandia (Ford) a 4m 12s del qatarí.
Entre los pilotos del Campeonato Argentino de Rally que entre hoy y mañana disputan la cuarta fecha, el más rápido es el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile Maxi Rally) con un tiempo acumulado de 3h 35m 53s6/10, seguido por su comprovinciano Federico Villagra (Ford Fiesta MR) a 39s 8/10 y tercero se ubica el neuquino Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) a 7m 31s.
En la etapa de hoy, corrida en caminos del Valle de Punilla, se vivieron momentos de tensión cuando en la segunda pasada del Especial Capilla del Monte-San Marcos, el neocelandés Hayden Paddon tumbó su Hyundai y golpeó a seis espectadores, que fueron trasladados a distintos nosocomios. Desde la organización informaron que los heridos se encuentran “fuera de peligro”.
Mañana se correrá el Día 4, último de competencia, que tendrá dos segmentos de velocidad en el valle de Traslasierra con la disputa del tradicional El Cóndor-Copina, a las 10.18; y el PowerStage-El Cóndor, a las 12.08, que totalizan 32.64 kilómetros.
El atractivo PowerStage, tiene el condimento de otorgar tres puntos extras al ganador de ese segmento, dos al segundo y uno al tercero, independientemente del resultado que obtengan los competidores en la clasificación general del Rally.
La carrera, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, tuvo el viernes pasado el tempranero abandono del actual bicampeón y puntero del certamen, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), quien hoy se reenganchó y ganó el primer tramo de la mañana.
Mientras que el noruego Andreas Mikkelsen, quien también se reenganchó, ganó los restantes tres especiales de velocidad de este sábado.
Mientras, Meeke se dedicó a mantener su diferencia con un andar regular, y a pesar de sufrir un trompo en la primera pasada del sector Capilla del Monte-San Marcos, en el que perdió casi 20 segundos, no tuvo inconvenientes en sostenerse en la cima, porque el escolta Ostberg no presionaba demasiado.
En el tercer lugar se dio la disputa más importante del día, porque el español Dani Sordo,, con su Hyundai i20WRC, arremetía y con una muy buena actuación en la primera pasada del Especial San Marcos-Characato quedaba a 14 segundos del tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo).
Pero el español Sordo no tuvo suerte en el último tramo del día, se retrasó y cayó al octavo lugar.
Las principales posiciones de los WRC quedaron de la siguiente manera:
1) Kris Meeke, Gran Bretaña (Citroen) 3h 14m 51s 7
2) Mads Ostberg, Noruega (Citroen) a 38 s 6
3) Jari-Matti Latvala, Finlandia (VW) a 1m 03s 7
4) Elfyn Evans, Gran Bretaña (Ford Fiesta WRC) a 2m 24s 6
5) Thierry Neuville, Bélgica (Hyundai) a 4m 51s
6) Martin Prokop, República Checa (Ford) a 5m 39 s
7) Khalid Al Qassimi, Emiratos Arabes Unidos (Citroen) a 10m 34s 3
8) Dani Sordo, España (Hyundai) a 11m 14s 9En la categoría WRC2 se impone el piloto de Qatar, Abdulaziz Al-Kuwari, quien con su Ford Fiesta RRC acumula un tiempo de 3h 29m 6s 3/10; segundo es el paraguayo Diego Domínguez (Ford) a 2m 55s 4/10; y en la tercera ubicación está Jari Ketoma, Finlandia (Ford) a 4m 12s del qatarí.
Entre los pilotos del Campeonato Argentino de Rally que entre hoy y mañana disputan la cuarta fecha, el más rápido es el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile Maxi Rally) con un tiempo acumulado de 3h 35m 53s6/10, seguido por su comprovinciano Federico Villagra (Ford Fiesta MR) a 39s 8/10 y tercero se ubica el neuquino Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) a 7m 31s.
En la etapa de hoy, corrida en caminos del Valle de Punilla, se vivieron momentos de tensión cuando en la segunda pasada del Especial Capilla del Monte-San Marcos, el neocelandés Hayden Paddon tumbó su Hyundai y golpeó a seis espectadores, que fueron trasladados a distintos nosocomios. Desde la organización informaron que los heridos se encuentran “fuera de peligro”.
Mañana se correrá el Día 4, último de competencia, que tendrá dos segmentos de velocidad en el valle de Traslasierra con la disputa del tradicional El Cóndor-Copina, a las 10.18; y el PowerStage-El Cóndor, a las 12.08, que totalizan 32.64 kilómetros.
El atractivo PowerStage, tiene el condimento de otorgar tres puntos extras al ganador de ese segmento, dos al segundo y uno al tercero, independientemente del resultado que obtengan los competidores en la clasificación general del Rally.