PROVINCIA

Lousteau asegura tener una "concepción muy distinta" al PRO


El diputado nacional y candidato a jefe de gobierno porteño de ECO cuestionó al gobierno porteño por “haber descuidado la salud y la educación” y “aumentar la desigualdad” entre el norte y el sur de la ciudad.
27/04/2015 13:40
777

Al evaluar el resultado de las PASO desarrolladas ayer en la ciudad, en las que el Frente ECO logró, según el escrutinio provisorio, el 22, 26 por ciento detrás de PRO, que obtuvo el 47, 3 por ciento, Lousteau planteó sus diferencias con Macri y dijo tener “una concepción muy distinta de la gestión de la que tiene el PRO”.

En declaraciones a radio Mitre, el candidato a jefe de gobierno porteño de ECO consideró que la “Argentina tiene que discutir más matices y nosotros tenemos matices: ellos son más Partido Popular y yo soy más Partido Socialista español”, comparó.

Si bien dijo que el PRO “ha hecho muchas cosas, mucha obra pública”, Lousteau advirtió que “ha descuidado mucho en salud, subió la mortalidad infantil, los hospitales están muy caídos, subió la presión tributaria pero se endeuda mucho y además aumentó la desigualdad: el norte y el sur son dos cosas distintas”.

En ese sentido, el diputado de la Coalición Cívica cuestionó al candidato a jefe de gobierno del PRO y actual jefe de gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que "no" le parece bien que “alguien ponga la cara de él en actos de gobierno en un papel, es un mal uso de la publicidad oficial” y puso de relieve que el gobierno porteño “gasta 3 millones por día en publicidad que podrían estar en otro lugar”.

“Nosotros decimos qué propuestas tenemos, cuáles serían nuestras prioridades, cómo lo haríamos, con que estándares éticos”, enfatizó Lousteau, quien dijo que en su espacio “no nos definimos por lo que no somos”.