PLAY

PROVINCIA

Capacitación para más de cien adultos mayores en Trelew


Dirección Nacional de Deportes.
29/04/2015 02:00 a.m.


710

Más de 100 adultos mayores fueron capacitados por la Dirección Nacional de Deportes. El encuentro fue organizado por el Sindicato de Amas de Casa de la Argentina (SACRA) sede Rawson y el Nuevo Espacio Peronista de Trelew, en la Escuela 762 “René Favarolo”, enmarcado en el proyecto “Madurar en Positivo”, diseñado para las personas de la tercera edad que incentiva el Programa de Fomento Deportivo del Plan Nacional de Deporte Social.

La capacitación fue guiada por la firectora de Adultos Mayores de la Secretaría de Deportes de Nación, Patricia Borrillo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del movimiento y las diferentes actividades que el Adulto Mayor puede hacer para mantenerse activo y con autonomía por más tiempo. El encuentro se desarrolló en forma teórico-práctica con la asistencia de 107 personas de la tercera edad de Trelew , Rawson, Cholila, Lago Puelo , El Hoyo, Tecka y Trevelin; y de estudiantes de Enfermería de la Asociación de Trabajadores de la Salud de Trelew.

La capacitación se enmarcó en los ejes “Caminar, el ejercicio ideal” para ser incorporado como hábito en la vida y prácticas de ejercicios físicos y elongación, “Taller de la Risa” de juegos y actividades para aprender a distanciarse de las preocupaciones y alternativas ante una adversidad y “Memoria activa” en conceptos sobre la memoria, el envejecimiento y el recuerdo a través de herramientas lúdicas.

Participaron el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; Patricia Rodrigo, secretaria general de SACRA Chubut; Emanuel Coliñir, delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el acompañamiento de los candidatos a intendente de Trelew y Rawson, Adrián Maderna y Pablo Muñoz, respectivamente y de La Cámpora de Trelew.

Contribuyendo al cumplimiento de los objetivos propuestos por el proyecto “Madurar en Positivo”, el diputado Exequiel Villagra, del bloque FpV, presentó un proyecto de Resolución ante la Cámara de Diputados del Chubut de declarar de Interés Legislativo la capacitación de Adultos Mayores en el Marco de Fomento Deportivo Nacional de Deporte Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las próximas capacitaciones se realizarán en Comodoro Rivadavia y Lago Puelo en fechas a confirmar.


tag adultos mayores capacitación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D